El PSOE reivindica los primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez que han situado como prioridad la agenda social

20/06/18


El PSOE de Santander ha organizado esta tarde una charla- coloquio sobre la agenda social y la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez, en la que ha participado el secretario de Economía de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel Escudero.
 
En el acto, en el que Escudero ha estado acompañado por los secretarios generales del PSOE de Cantabria y del PSOE de Santander, Pablo Zuloaga y Pedro Casares; y la secretaria de Economía del PSOE de Cantabria y vicesecretaria general de la agrupación santanderina, Ainoa Quiñones, que ha moderado el coloquio.
 
Los socialistas han aprovechado este encuentro para reivindicar los primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez que han situado como prioridad la agenda social.
 
Durante su intervención, Escudero ha destacado “el PSOE está haciendo historia” y “toda la militancia es protagonista de esa historia”. Para el responsable federal de Economía “estamos viviendo todos una parte de la historia de nuestro país que leeremos pronto en los libros de historia”.
 
Escudero ha señalado que el PSOE, ahora en el Gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer lo básico “desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria y macroeconómica, de la decencia política y la decencia social”. En ese sentido ha expresado el compromiso de los socialistas con los Presupuestos aprobados por el Congreso y ha recordado que fue el PP el que “prometió” rebajar el déficit público a un 2,2% del PIB.
 
Por su parte, Pablo Zuloaga, que hoy ha sido nombrado oficialmente Delegado del Gobierno en Cantabria, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “nos ha hecho sentir aún más el orgullo de militar en el PSOE” y también a la ciudadanía “que ha recibido a los 17 ministros y ministras con ilusión y esperanza”.
 
“Todos recordamos los hechos históricos que ha vivido el PSOE desde el pasado 1 de octubre en el que la militancia recuperó el pulso de la organización que se construye de abajo a arriba y de arriba abajo y nos hace a todos iguales para defender las propuestas socialistas” ha destacado.

Así ha recordado que “se han superado las primeras crisis de Gobierno cuando hemos tenido que relevar al ministro de Cultura, Màxim Huerta, que ha puesto muy alto el nivel de la ética y la transparencia, dimitiendo en pocas horas con una actitud intachable”.

“En tan solo quince días Pedro Sánchez ha hecho al PSOE recuperar la credibilidad y la coherencia como secretario general, también cuando mantuvo el no es no y ahora con una moción de censura para expulsar la corrupción del Gobierno de España” ha subrayado Zuloaga.

Para el líder de los socialistas cántabros “hay muchos retos por delante” y el PSOE va a demostrar que “está muy vivo, que tenemos muchas propuestas a desarrollar en el futuro para lograr y consolidar la confianza de la mayoría progresista”.
 
Pedro Casares ha afirmado que las primeras medidas adoptadas “hacen que este Gobierno demuestre con hechos que quiere que nuestro país entre por fin en el siglo XXI”, destacando la creación de nuevos impuestos para financiar el sistema público de pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional.
 
“Este Gobierno ha hecho con el rescate del Aquarius un ejercicio no solo de solidaridad sino también de humanidad, marcando una nueva forma de entender la política migratoria en la UE” ha explicado.
 
Así como la recuperación del acceso a la sanidad pública universal, la eliminación de copagos a los pensionistas, la elaboración de una Ley de Eutanasia, el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica o la creación de un Alto Comisionado 2030 para cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
De la misma forma, el secretario general de los socialistas de Santander, Pedro Casares, ha destacado que el Gobierno de Sánchez es un gobierno “con unos objetivos muy claros”, como son la consolidación y modernización de la economía, fortalecer la cohesión social y llevar a cabo la regeneración democrática.
 
“Es un Gobierno con una agenda social determinante para acometer la transformación social que necesita el país y que pasa por devolver la dignidad a la política, la decencia a las instituciones y los derechos y libertades a la ciudadanía” ha enfatizado Casares.
 
Para el dirigente socialista, las primeras acciones de Pedro Sánchez demuestran que “tiene una hoja de ruta muy clara” para alcanzar los niveles de bienestar social arrebatados por las injustas políticas del Partido Popular “centrándose en recuperar la mejora de la calidad de vida de la gente como objetivo primordial”.
 
Entre ellas, Casares ha destacado la creación de un Alto Comisionado contra la pobreza infantil “que es el retrato más triste y que más nos debe avergonzar como españoles”, la creación de un ministerio de Transición Ecológica “que aglutina las políticas para defender el medio ambiente, la apuesta por la energía renovable o la lucha contra el cambio climático.
 
También ha señalado como “determinante” que el ministerio de Igualdad se circunscriba a la Vicepresidencia del Gobierno “situando políticas para combatir la brecha salarial y laboral o la lucha contra la violencia de género en el primer nivel de la agenda política del país”.
 
“La lacra de la violencia machista no cesa y vemos como en los últimos tres días han sido asesinadas cuatro mujeres que obligan a redoblar los esfuerzos para hacer cumplir el Pacto de Estado” señala.
 
Por último, el líder socialista de la capital de Cantabria ha recordado que el Gobierno no ha olvidado garantizar la estabilidad presupuestaria “como pidió el Presidente a los ministros en su primera reunión” y a su vez reabrir el diálogo territorial y normalizar la relación con Cataluña “a base de diálogo y acuerdo”.




Verdad o Mentira 28.06.2018

Parlamento Cantabria

Twitter