Fomento adjudica las obras de reparación de la terminal de autobuses de Laredo por más de 400.000 euros
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de reparación de la terminal de autobuses de Laredo a la empresa Cannor, Obras y Servicios de Cantabria S.L. por un total de 418.226,59 euros.
Los trabajos a ejecutar tendrán una duración de seis meses, y la empresa deberá aportar un plazo de garantía de cinco años, a partir de la fecha de recepción de la obra.
Para el consejero de Fomento, Roberto Media, con esta actuación se busca modernizar esta infraestructura, y ofrecer así a los viajeros "una terminal en óptimas condiciones de seguridad".
"Con esta importante inversión buscamos proporcionar un espacio más seguro y cómodo, especialmente cuando la climatología es adversa, así como crear una infraestructura en óptimas condiciones para los autobuses que utilizan diariamente esta instalación", ha afirmado Media.
En este sentido, el consejero ha expresado que estas obras no solo dan respuestas a las necesidades que, con el paso del tiempo y el vandalismo, han ido surgiendo a lo largo de los últimos años, sino que, además, persiguen fomentar el transporte público en línea con las políticas de su departamento.
Los trabajos a ejecutar en el interior del pequeño edificio consistirán en la sustitución de la carpintería de la sala de espera por una nueva con marco de acero inoxidable y cristal antivandálico, la sustitución de las puertas principales de acceso a la estación, la eliminación de gresite de la fachada y pared exterior, así como la remodelación total de los baños.
También se llevará a cabo la sustitución el suelo de toda la estación, se reparará la zona de mostrador y se mejorará su sistema de aire acondicionado.
En cuanto al exterior de la terminal, las obras se centrarán especialmente en la sustitución del actual firme de adoquines de hormigón, la reparación del parámetro exterior de piedra natural, la sustitución del drenaje o la limpieza de su cubierta. Una actuación que se completará con la recolocación de elementos de señalización, alumbrado o protección.
Actividad de la terminal de Laredo
La terminal de autobuses de Laredo se construyó en el año 1999 y consta de 6 dársenas exteriores con zona de espera, todo ello cubierto con una marquesina de estructura metálica. Además, dispone de una pequeña edificación donde se ubican los servicios, las taquillas, zona de almacenaje, zona de espera y cafetería.
Por el municipio de Laredo actualmente pasan seis líneas regionales regulares de viajeros, la línea Santander-Laredo-Castro; la línea Noja-Santoña-Laredo; la línea Laredo-Ramales-Bustablado; la línea Laredo-San Miguel de Aras; la línea Laredo-Secadura; y la línea Santander-Guriezo.
A estos trayectos se unen 19 líneas regulares de carácter nacional, que permiten conectar a Laredo con todo el norte desde Barcelona a Santiago de Compostela, y con Madrid. Todas estas líneas mueven anualmente unos 500.000 viajeros.

Más noticias de Cantabria
- La Consejería de Economía y el Colegio de Economistas colaborarán para formar a sus colegiados en materia tributaria
- Cantabria mejora este verano su conexión con Ibiza con dos frecuencias semanales los jueves y domingos
- Hoy se activará el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en 7 comarcas de la región
- El Gobierno de Cantabria reafirma su apuesta por una atención sociosanitaria de calidad en el primer aniversario de la residencia de mayores de Solares
- Camargo se prepara para dar luz verde al nuevo servicio de limpieza viaria con una inversión superior a los 8 millones de euros en 5 años
- El Gobierno de Cantabria y la UC aprueban la liquidación del contrato programa 2024
- Media inaugura diferentes actuaciones en Alfoz de Lloredo por valor de más de 100.000 euros
- El Gobierno somete a información pública el anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria
- Cantabria recibirá 24 millones de euros del nivel acordado para la Dependencia en 2025, un 3% más que el año pasado
- Susinos confía en aprobar el nuevo Plan de Gestión del Lobo de Cantabria antes de que finalice el año