Íñigo Fernández pregunta mañana en el Senado por los plazos de la alta velocidad a Cantabria

18/03/24


ñigo Fernández

El senador autonómico y diputado regional del Partido Popular, Íñigo Fernández, preguntará mañana al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por los plazos de la conexión de Cantabria con la red nacional de alta velocidad ferroviaria.

En concreto, en la iniciativa que el senador cántabro llevará a la sesión de control al Gobierno que se celebrará este martes en la Cámara Alta, a partir de las 16:00 horas, se pregunta al ministro si está en condiciones de “garantizar” que los trabajos relativos a la conexión de Cantabria con la red nacional de alta velocidad ferroviaria comenzarán a ejecutarse en la región antes de que concluya el año 2026.

Íñigo Fernández ha señalado que los trabajos de conexión de Cantabria con la red nacional de alta velocidad ferroviaria acumulan un notable retraso y  un bajísimo ritmo inversor y “no son admisibles más retrasos". Por ello, pedirá al titular de Transportes garantías sobre los plazos de la alta velocidad a Cantabria y la entrada en servicio de esta infraestructura.