Martínez Abad destaca que la práctica deportiva es un medio para adquirir habilidades y valores y actitudes "esenciales" para el crecimiento personal

24/04/25


El consejero de Deporte, Luís Martínez Abad, con los deportistas cántabros de ciclocross, boxeo y karate que han obtenido triunfos en distintos campeonatos de España celebrados recientemente. Foto: Miguel de Arriba

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad ha recibido a los representantes de los equipos cántabros de ciclocross, boxeo y karate que han obtenido triunfos en distintos campeonatos de España celebrados recientemente. El consejero les ha felicitado por sus éxitos y les ha recordado que la práctica deportiva "es un medio para adquirir habilidades, valores y actitudes esenciales para el crecimiento personal.

A este encuentro que se ha celebrado en la sala María Blanchard del Palacio de festivales, han acudido los participantes en el Campeonato de España de Ciclocross celebrado el pasado mes de enero en Galicia, y donde los ciclistas José Antonio Diez, categoría Élite; Darío Gimeno, categoría Cadete; Marta Beti, categoría Sub 23 Féminas; Ángel Fernández, categoría Sub23; Raúl López, categoría Junior, e Isaac Suarez, categoría Master, ganadores del Bronce Team Rally. A ellos se les une Isaac Suárez, oro Máster 40; Raúl López, plata Junior; Marta Beti, oro Sub23 Féminas, y Claudia San Justo, Bronce Sub23 Féminas.

Asistieron también Chiara Ferrari, proclamada campeona de España junior de menos de 48kg, en el último campeonato celebrado el Cartagena el año pasado, junto con Nayara Núñez, subcampeona de España junior menos de 54 kg; Eider Mate, bronce nacional en Junior menos de 46 kg; Manu Rivas, bronce nacional Junior menos de 54 kg, y Dairon Araujo, bronce nacional joven menos de 67kg.

Por último, estuvo presente Daniela Gómez Díez, medalla de bronce modalidad de kata, categoría U14 en la Youth League (Liga Mundial Karate) que se ha celebrado en Guadalajara a inicios de este mes de abril.

Martínez Abad ha felicitado a los campeones y ha mostrado el "orgullo" que nos produce los éxitos obtenidos. Ahondando sobre los beneficios que aporta el deporte ha destacado que es un "excelente" medio para aprender sobre la superación personal y la resiliencia, "los deportistas, ha continuado diciendo, os enfrentáis constantemente a desafíos y obstáculos, tanto físicos como mentales". 

"Practicar deporte al más alto nivel, con el sacrificio que ello conlleva, no solo os fortalece como deportistas, sino como personas" ha resaltado el consejero, quien ha querido reconocer los sacrificios tanto personales como de las familias para "llevar el nombre de Cantabria lo más lejos posible, por lo que os merecéis el respeto y el apoyo de esta consejería".

En este sentido, les ha recordado que dicho apoyo se manifiesta en distintas formas como las ayudas directas a federaciones como apoyo para sufragar parte de sus gastos de funcionamiento, o a través de reconocimientos económicos a vuestros méritos deportivos.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria