1/4 Final Copa Federación - Gimnástica 3 / Textil Escudo 1

10/08/19


La Gimnástica se convirtió en el segundo semifinalista de Copa al derrotar al Textil Escudo en un partido muy igualado. Los de Alfonso del Barrio sufrieron más de lo previsto y no sentenciaron el choque hasta los últimos minutos. Y eso que pronto se pusieron por delante con un pase al espacio de Prada que Salas no perdonó delante del portero. Los torrelaveguenses se ponían pronto por delante en el marcador pero seguían siendo ambiciosos. A los 14 minutos otro pase medido de Prada en una falta lateral lo remató a la red de cabeza Cusi. E partido parecía sentenciado pero el Textil Escudo todavía tenía cosas que decir en el partido y Javi Delgado lo demostró pronto. El delantero aprovechó un buen centro desde la derecha para recortar diferencias sólo dos minutos después.

El partido era vibrante y no tenía pausa. Emilio pudo hacer el tercero en una gran jugada individual pero lo evitó Alberto. Luego Cusi volvió a rematar al palo. El partido se fue al descanso con esa ventaja mínima y todavía muy abierto.

mucha emoción

La segunda parte mostró a dos equipos que no querían irse de la competición. La Gimnástica trataba de llevar el peso del juego ante un Textil que no se rendía y las ocasiones llegaban en las dos porterías. Emilio disparó desviado y luego Andrei también chutó cerca del palo.

Con el paso de los minutos los de Cabezón se fueron arriba a por el empate. Javi Delgado seguía siendo una pesadilla para los centrales y la entrada de Iglesias le dio más llegada al equipo. Todo seguía abierto cuando el Textil se quedó con diez después de que el árbitro mostrase roja directa a Marcos tras una durísima entrada a Saúl. Ahí se le fueron sus opciones y la Gimnástica lo aprovechó con una buena contra que materializó Emilio. Tras esta victoria le espera el Bezana en semifinales.

R.S. Gimnástica: Lavín, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes (m.68 Saúl), Roberto, Salas (m.86 Ito), Prada (m.62 Palazuelos) y Emilio.

S.D. Textil Escudo:Alberto, Edgar, Guijarro, Marcos, Aitor, Bruno, José (m.79 Mario), David, Javi Delgado, Raúl (m.72 Pitu) y Andrei (m. 65 Iglesias)

Árbitros: Losada Feijoo, Obrado España y Lastra Santiago. Amonestaciones para Bruno, Marcos del Textil Escudo y Cusi, Chamorro, Fer de la Gimnástica. Expulsó a Marcos.

Goles:

1-0 m.6 Salas

2-0 m.14 Cusi

2-1 m.16 Javi Delgado

3-1 m.87 Emilio