El Centro Equus Gornazo acoge en julio el Concurso Nacional de Doma Clásica puntuable de la Copa ANCCE

04/05/19

El Centro de Equitación Equus Gornazo acogerá los días 13 y 14 de julio el Concurso Nacional de Doma Clásica, puntuable por primera vez para la Copa ANCCE COVAP. Se trata de una competición única en Cantabria que permitirá a las yeguadas y ganaderías de la región, además de todos los jinetes y amazonas aficionados para poder puntuar dentro de la Copa ANCCE.
 
“Es una noticia extraordinaria para la comunidad autónoma”, subrayó ayer la directora general del centro de Gornazo, Sara Vena Pelayo,“dado que por fin se podrá disfrutar en Cantabria de un espectacular Concurso de Doma Clásica que será puntuable para la Copa ANNCE COVAP, sumándose así al resto de provincias españolas donde ya se hacía”.
 
Si bien a principios de año se confirmaba la celebración del concurso nacional de doma en las fechas señaladas, no ha sido hasta la semana pasada cuando el evento deportivo ha sido incluido en el calendario de la copa ANCCE COVAP, “con lo que supone de promoción y difusión para el centro y también del reconocimiento del trabajo bien hecho”, apunta Sara Vena.
 
El caballo de PRE es capaz de resaltar en la modalidad de Doma Clásica como premio a su constancia y fusión de sus movimientos con la elegancia y belleza natural, por lo que la directora de Equus Gornazo recalca que se trata de un espectáculo “muy atractivo” para los espectadores y los amantes de estos animales, por lo que augura que el 13 y el 14 de junio muchas personas se acercarán a las instalaciones para disfrutar de esta competición.
 
La Doma Clásicaes una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para el animal, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como PassagePiaffeentre otros, siempre observados por los jueces que les puntúan dentro de una pista de 20 m. x 60 m.
 
Por último, la directora de Equus Gornazo agradece el “imprescindible e inestimable”apoyo de los patrocinadores para poder llevar a cabo este importante evento, como la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche BilbaoAldro Energíaentre otros, además de la Yeguada Antonio Berrio, yeguada cántabra dedicada a la cría de caballos de PRE  que aprovechará además esta cita deportiva para poder puntuar dentro de la Copa ANCCE varias de sus monturas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales