El Racing recupera el buen camino

21/01/18


El Racing dio un golpe de autoridad en Anduva. Y es que los verdiblancos, aupados por casi un millar de aficionados verdiblancos, ganó al Club Deportivo Mirandés (0-1) tras cuajar un buen partido ante uno de los rivales más potentes del Grupo II de Segunda División. Cántabros y burgaleses, una vez disputado su segundo duelo del curso, están igualados en la tabla con 43 puntos y continúan su lucha con el Sporting B –suma 48- por el primer puesto de la clasificación. Los pupilos de Ángel Viadero cuajaron un encuentro serio, estuvieron bien posicionados sobre el terreno de juego, fueron sólidos atrás y obtuvieron el triunfo con una sensacional acción colectiva: poco antes del cuarto de hora Sergio Ruiz entregó la pelota a Dani Aquino, que la dejó a la izquierda para Julen Castañeda, éste colgó un balón desde la izquierda al punto de penalti desde donde César Díaz cabeceó con un salto poderoso para alojar la pelota junto al poste derecho de Limones. Golazo.

La cita entre dos claros favoritos al ascenso a Segunda División, a la que los racinguistas llegaban con la baja por sanción de Borja Granero –Sergio Ruiz ocupó su lugar en el doble pivote y el resto del once fue el mismo que el pasado fin de semana se impuso en El Sardinero a la Sociedad Deportiva Gernika, comenzó con los cántabros mandando y llevando la iniciativa del juego. Los dos equipos eran conscientes de la importancia del encuentro y la intensidad defensiva que se veía en el terreno de juego era máxima. Aún así, en el minuto 11 un pase largo de Sergio Ruiz hacia la derecha fue controlado por Óscar Fernández, que superó a su par, y armó un chut cruzado que se marchó fuera por poco. El lanzamiento del extremo de Renedo fue el primer aviso del Racing, que poco después se puso por delante por medio de César Díaz. El ariete albaceteño, que lleva tres tantos en los últimos tres compromisos, culminó una gran jugada por la izquierda y provocó que las casi 1.000 bufandas racinguistas situadas en la zona norte del estadio se alzaran al cielo de Miranda de Ebro.

El tanto dio seguridad al conjunto cántabro, que no renunció al ataque a pesar de su ventaja en el marcador. En el 20 una falta lejana cometida sobre Óscar Fernández 15 metros por detrás del área local fue ejecutada por Dani Aquino pero su zurdazo fue detenido por Limones. El Club Deportivo Mirandés, con los exracinguistas Pablo Alfaro (entrenador) e Israel Puerto (defensa), logró quitarse el dominio del Racing y en el último tramo del primer acto tuvo dos llegadas al área de Iván Crespo: la primera terminó con un tiro fuera de Igor Martínez y la segunda, en las botas de Paris, fue parada por el guardameta de Viveda.

Gonzalo, lesionado

El segundo acto, que fue más parejo, comenzó con una mala noticia para el Racing. Gonzalo, después de chocar con Cervero, tuvo que abandonar el terreno de juego con un esguince en el tobillo izquierdo- Gándara ocupó su lugar en el centro de la zaga junto a Regalón. Y al igual que en el periodo inicial, la primera llegada con peligro fue del Racing tras un robo de balón de Antonio Tomás en campo rival y una buena asistencia del de Cartes a Óscar Fernández, que obligó a intervenir a Limones. El de Renedo, en el 52, recogió otro buen pase de Álex García, que trabajó mucho por el ala izquierda, pero lanzó por encima del travesaño rojillo.

La escuadra de Ángel Viadero era superior a su rival, que comenzaba a tener más la pelota pero que no ponía en excesos apuros a Iván Crespo. El cansancio, debido al gran derroche físico realizado, hizo que el técnico santanderino diera entrada a Franco Acosta –dejó buenas sensaciones en su debut- y Héber en sustitución de Álex García y Óscar Fernández (el internacional SUB 17 y SUB 20 con Uruguay formó en ataque con Aquino mientras que César Díaz se desplazó a la banda derecha).

Los locales buscaron el empate con ahínco pero el Racing se mostró solido atrás y muy solidario, pues las ayudas fueron constantes. Aún así el Club Deportivo Mirandés obligó a Iván Crespo a realizar un paradón a Pito Camacho, que había recibido una buena asistencia de Cervero y se plantó sólo ante el arquero verdiblanco –el portero sacó abajo a su izquierda su disparo evitando el empate que casi se cantaba ya en Anduva. Crespo demostró sus reflejos y rápida capacidad de reacción en el 86 y vio como, dos minutos después, Cervero remataba fuera una certera asistencia desde la banda derecha tras la que finalizó el partido.

Borja Lázaro, en la grada

Ángel Viadero, satisfecho por el resultado y orgulloso del esfuerzo realizado por sus futbolistas, dijo que el Racing “ha ganado a uno de los equipos que mejores números ha hecho en la primera vuelta. Son un buen conjunto que además tienen un entrenador que sabe sacarlos su máximo rendimiento”. El entrenador verdiblanco explicó que su equipo había hecho “un partido serio. Hemos sido dominadores y los mil aficionados que han vendido a apoyarnos nos han aupado también y ayudado a sumar los tres puntos”.

Mañana lunes, 22 de enero, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu -Borja Lázaro (el segundo refuerzo invernal racinguista) estuvo en Anduva y participará en la sesión- a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Sporting B, líder de la tabla, realizará a Los Campos de Sport el domingo día 28 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Prieto, Puerto, Antonio Romero, Igor Martínez, Rúper, Cervero, Borja Sánchez (Pito Camacho, 68) y Eloy Gila (Diego Peláez, 54).

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gonzalo (Gándara, 48), Regalón, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Óscar Fernández (Franco Acosta, 74), Álex García (Héber, 70); César Díaz y Dani Aquino.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Prieto y Puerto y a los verdiblancos Antonio Tomás y Gándara.

Gol: 0-1. Minuto 14. César Díaz.

Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Anduva. Terreno de juego en buen estado. El Racing, que fue capitaneado por Iván Crespo, lució camiseta blanca, pantalón verde y medias blancas. 4.125 espectadores –de ellos, casi mil seguidores cántabros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales