El Sardinero se proclamó Campeón de España y ascendió a División de Honor B

28/05/19


Con el ascenso a División de Honor “B”, sin perder ni un solo partido, como Campeón de España y, además, en casa, en el Complejo Deportivo Ruth Beitia. Así ha sido el final de una temporada histórica para el Sardinero Hockey Club, que vio cómo su equipo femenino conseguía el ascenso a División de Honor hace unas semanas, y, este fin de semana, el equipo masculino ponía el broche de oro a la campaña del club santanderino.

Los jugadores entrenados por Alejandro ‘El Turco’ Siri se impusieron por seis goles a cuatro al Castelldefels, en el primer partido, y por tres tantos a uno ante el SPV en el segundo encuentro sellando su regreso a División de Honor “B”, la segunda máxima categoría del hockey nacional.

Con el ascenso en su mano, el conjunto cántabro, ganador del Grupo A, se enfrentó al Egara 1935, primer clasificado del Grupo B, en la gran final para dilucidar al Campeón de España. Un gran inicio de los chicos de El Sardinero sirvió para tomar una ventaja suficiente y soportar el envite final de los catalanes y alzarse con la victoria (5-4).

Pablo Galán, Presidente del club, afirmaba que “hemos vivido una temporada inolvidable. Ya estuvimos en la máxima categoría hace años pero ahora es todo mucho más difícil. Los equipos se refuerzan más, los desplazamientos... estamos muy orgullosos de nuestros equipos masculino y femenino absoluto, pero sobre todo de nuestra cantera. Jugamos fases finales en Campeonatos de España y ofrecemos una gran calidad de entrenamiento. Los chicos y chicas aprenden fundamentos básicos que les sirven para toda la vida y eso, en un club como el nuestro, que es exportador, es fundamental. Esperamos que las instituciones puedan apoyarnos para continuar creciendo”.

“Ascender era nuestro gran objetivo de la temporada. Nos ha ido muy bien durante la temporada, hemos terminado invictos pero la fase de ascenso era el gran desafío. Llegábamos con ventaja a la fase final por los resultados de las semifinales y el viernes, aunque estábamos un poco tensos, se dieron los resultados para ascender. Después ganamos a SPV y a Egara en la final, donde ya se pudo ver buen hockey. Estamos muy felices por el ascenso y también por ser Campeones de España”,declaraba Alejandro Siri, el técnico del Sardinero HC y uno de los grandes culpables del éxito del club cántabro.

Los jugadores que han logrado el ascenso sobre la pista son: Javier Burgos Ortega, Javier Santiago Iglesias, Diego Rodríguez Rodríguez, Alfonso Doce Queipo, Laro Pozuelo de la Torriente, Juan Martínez Peñalver, Luis Burgada Serrano, Javier Gracia Saiz, Juan Adrián Pérez Lagunas, Iñigo Burgos Ortega, Pablo Rubio Baldor, Mortiz Hergen Boyksen, Fernando Montes Rodríguez, Mikel Santiago Iglesias, Rodrigo Gómez Puente, Hugo Pérez Lagunas, Juan Arronte Cabria y Lucas Frederick Middendorp.