Remontada in extremis para seguir soñando

30/03/24


Foto: La Liga

Intensidad, garra, emoción… y goles, muchos goles, esta ha sido la receta del partidazo que se han marcado Sporting y Racing en el Molinón, que ha terminado con un Racing pletórico que suma 3 puntos importantísimos para seguir soñando. Los cántabros se sobrepusieron en dos ocasiones a un marcador adverso y dan un golpe sobre la mesa para mantenerse como serios candidatos al ascenso.

El partido comenzó intenso, con los dos equipos tratando de llevar el peso del partido para imponer su ritmo al rival. Los primeros en hacerlo fueron los racinguistas, que tras unos primeros minutos de toma de contacto comenzaron a poner en aprietos a Yáñez, con un mano a mano de Arana que sacó el portero local con una buena mano. Minutos después Saúl sacaba una falta venenosa que Yáñez tocaba lo justo para que se estrellase en la cruceta, evitando el primer gol del Racing por centímetros.

El dominio del Racing no tardaría en acabar tras esta ocasión, y en el minuto 24 el Sporting le daba la vuelta al partido con una buena jugada de ataque que, tras una mala salida de Ezkieta, terminaba en gol de Djuka. Con el 1-0 los sportinguistas comenzaron a dominar el encuentro, y en los siguientes minutos amenazaron con ampliar la ventaja con dos peligrosas ocasiones de Gaspar Campos y Hassan.

El Racing se vio incapaz de reaccionar, y la primera parte se terminó sin que los verdiblancos fueran capaces de crear una sola jugada de peligro que pudiese suponer el empate.

Ya en la segunda parte el Racing salió a morder con mucha intensidad y ganas, pero con poca precisión en los metros finales. Los racinguistas tenían dificultades para hilar jugadas y perdían balones fáciles que eran aprovechados por los locales para comenzar contraataques, siendo ésta la tónica de los primeros 15 minutos de la segunda mitad. En el minuto 62 cambiaría la historia, con un lanzamiento de falta de Morante que Arana peinó con mucha clase para superar a Yáñez y poner el empate a 1 en el marcador.

Con el empate el partido se abrió y ambos equipos se volcaron en ataque, intercambiando ocasiones y jugadas de peligro con un ritmo altísimo que no parecía tener fin, hasta que en el minuto 76 Íñigo Vicente recibía un penalti clamoroso que, inexplicablemente, no señalaba el árbitro, permitiendo que el Sporting montase un contraataque que finalizó con gol de Gaspar tras un rechace en el área, subiendo con polémica el 2-1 al marcador.

Con esto el Racing puso toda la carne en el asador, y volcados en ataque Arana y Morante combinaron con una pared que dejó al ariete canario solo contra el portero, batiendo al portero local con un globo que significaba el 2-2 en el minuto 87 de partido.

Ya en el descuento, con el Sporting achicando aguas ante la presión del Racing, Jonathan Varane cometía penalti por mano, que sería marcado con clase por Peque, culminando una remontada agónica que valdría la victoria al Racing por 2-3.

Con esta victoria el Racing suma 53 puntos y se aúpa a la 4ª posición, a expensas del partido entre racing de Ferrol y Elche, a 2 puntos del ascenso directo.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting: Yáñez; Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote; Hassan (Dani Queipo), Nacho Méndez (Jonathan Varane), Nacho Martín (Christian Rivera), Gaspar (Fran Villalba); Juan Otero, Djuka (Mario González).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Saúl (Mario García); Íñigo (Morante), Aldasoro (Ekain); Mboula (Baturina), Peque, Íñigo Vicente; Arana (Grenier).

Goles: 1-0 min 24 (Djuka), 1-1 min 63 (Arana), 2-1 min 76 (Gaspar), 2-2 min 88 (Arana), 2-3 min 90+11 (Peque)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Dámaso Arcediano Monescillo, perteneciente al comité manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nacho Martín, Pascanu, Christian Rivera, Izquierdoz, Dani Queipo y Mario González y a los visitantes Manu Hernando, Saúl, Germán e Íñigo. Expulsó tras roja directa al local Izquierdoz.

Incidencias: Partido perteneciente a la 33ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Sporting y al Real Racing Club en el Estadio El Molinón-Enrique Castro "Quini". Se registraron 22.972 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao