Un Racing sin ideas sucumbe ante "el otro fútbol"

08/04/24


Foto: Real Racing Club / La Liga

Dura derrota del Racing, que no fue capaz de superar a un Alcorcón que se quedó con 9 jugadores y que pierde la oportunidad de encaramarse a la 3ª posición de la tabla. Los racinguistas sucumbieron ante una perfecta demostración de “el otro fútbol”, con innumerables pérdidas de tiempo y simulaciones que empastaron el partido y permitieron a los alfareros seguir el guion de juego que querían, consiguiendo así llevarse los 3 puntos lejos de Santander.

La primera parte comenzó con el Racing llevando la voz cantante, moviendo el balón de lado a lado y tratando de encontrar huecos en 3/4 de campo para generar peligro. El Alcorcón, por su parte, aguantaba en su campo y comenzaba a perder tiempo y a trabar el juego buscando quitarle continuidad al partido.

Con este plan el Racing era incapaz de generar jugadas de peligro y mostraba un juego plano que no parecía incomodar a los visitantes, que gozaron de las primera ocasiones del partido tras dos disparos cruzados de Chiki y Óscar Rivas que detuvo Jokin Ezkieta. Minutos después los racinguistas tuvieron la réplica y buscaron el gol con dos ocasiones de Arana que fueron repelidas con seguridad por Jesús Ruiz, el portero visitante, que a poco de finalizar la primera parte volvería a intervenir para bloquear un disparo cruzado de Íñigo Vicente.

En la segunda mitad los verdiblancos continuaron dominando la posesión y encadenando jugadas ineficaces que no lograban generar peligro. De hecho, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 62, con un disparo de Dani Fernández a la escuadra izquierda que sacó el portero visitante a córner con una rápida estirada. En la siguiente jugada Jokin Ezkieta hizo lo propio desviando a córner un disparo de Víctor G, que se encargaría de rematar el saque de esquina con un cabezazo a quemarropa que significaba el 0-1.

Tras el gol, y la expulsión de dos jugadores del Alcorcón, los racinguistas se volcaron a atacar y comenzaron a asediar el área rival con ataques muy imprecisos que no llegaban a significar un peligro real, hasta que en el minuto 79 Jeremy provocaba un penalti que podía significar el empate. La pena máxima la cobró Peque, que no pudo prolongar su racha y estrelló su lanzamiento contra el portero, que le adivinó el disparo.

Ya en los minutos de descuento Peque marcó un gol que sería anulado por fuera de juego, y en la última del partido Ekain mandaba fuera un mano a mano claro.

A pesar de la derrota el Racing se mantiene en 6ª posición, dentro de la zona de playoff.

FICHA TÉCNICA:

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli), Manu Hernando, Germán, Mario García; Morante, Aldasoro (Ekain); Mboula (Jeremy), Peque, Íñigo Vicente; Arana (Roko).

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López (Mosquera), O. Rivas, Chema R, Quintillà; Víctor G, Javi Pérez, Yan Eteki (Juanma), Jacobo Glez (Artola); F. Vico (Castro), Chiki (Babin).

Goles: 0-1 min 69 (Víctor G).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Salvador Lax Franco, perteneciente al comité murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Íñigo Vicente y Sangalli y a los visitantes Iago López, Jesús Ruiz, Víctor G, Yan Eteki, Chema Rodríguez y Javi Pérez. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Víctor G y Chema Rodríguez y al entrenador visitante por roja directa.

Incidencias: Partido perteneciente a la 34ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al AD Alcorcón en los Campos de Sport de El Sardinero. Se registraron 15.872 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao