Una victoria de primera

04/05/24


Peque marca el segundo gol del Racing y sus compañeros van a celebrarlo con él.
Fuente Real Racing Club

El Racing de Santander se lleva los 3 puntos ante uno de los mejores rivales que ha pisado el césped del Sardinero. Un partido donde el conjunto ilicitano ha tenido el dominio del balón, creando ocasiones claras, que de no ser por Jokin Ezquieta hubiesen supuesto el 0-1 en el marcador. El Racing aguantó las embestidas defendiendo en bloque bajo, aprovecharon una perdida en salida de balón, que provocó un córner. Morante puso un balón abierto que Lahí Junior cabeceó al segundo palo poniendo la pelota fuera del alcance de dituro. El Racing Tuvo acercamientos a balón parado, pero supo sufrir ,ante las internadas de Nicolás Fernandez y de Tete Morente por banda izquierda

En la segunda mitad Jose Alberto decide meter a Peque por Iñigo Sainz, que se le vio con problemas. Cambio al sistema 4-2-3-1 , sistema comunmente utilizado por el conjunto verdiblanco. Continuaba el dominio del El he, sin embargo la entrada de Peque permitio al Racing apretar más alto.

Los locales generaban peligro tras los robos de balón, no obstante se veía al Elche cómodo con el balón en todo momento. En el minuto 62, un gran centro de Josan por banda derecha culmina Tete Morenre con un remate que saca milagrosamente Jokin, demostrando el gran nivel al que está jugando esta temporada. Minutos después ,una pérdida de balón en flanco izquierdo, tras una recuperación de Aldasoro, filtra un pase a Arana, que deja solo a Iñigo Vicente en la frontal del área, Dituro logró salvar lel remate del mago de Derio,  pero nada pudo hacer ante el remate de Peque en el rechace.

El conjunto ilicitano siguió dominando el partido, y realizó dos cambios de carácter ofensivo que le dieron resultados, ya que en el minuto 61 acortaron distancias tras una gran jugada colectiva donde Nicolás Castro, uno de los jugadores más destacados del partido realiza una ge jugada en el área que deja solo a Morente que finaliza con la zurda y acorto distancias en el marcador.

Tras el gol el Elche siguió apretando, Jose Alberto decidió meter a Jordi Mboula para dar frescura al equipo. Todo esto mientras en la grada se producía un gran revuelo ante el incidente médico con un aficionado racinguista. Durante toda la asistencia médica el partido no se paró en ningun momento. Ante esta situación el capitán Iñigo Sainz reclamo al equipo arbitral que se parase el partido en varias ocasiones y para sorpresa de todos el árbitro decidió expulsarle por levantarse del banquillo y reclimianrles a voces que parasen el partido. 

Tras esta situación el partido pendia de un hilo, el árbitro decidió alargar 9 minutos el encuentro,  el racing siguió sufriendo y pasados 5 minutos del tiempo de prolongación otra recuperación del racing en campo rival Peque finalizó a portería un remate escorado que Dituro despeja bien, pero Mboula fue el más listo de la clase y sentenció el encuentro a falta de 4 minutos de terminar el partido. Tras el gol el estadio se liberóde la presión acumulada durante estas semanas y festejaron el triunfo como si de una final se tratase.