Antonio Pampliega, reconocido reportero de guerra, protagonista del Aula de Cooperación

18/10/18


La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Fundación Diagrama, se celebrará el sábado 20 de 9.30 a 13.30 horas en el centro cívico Juan Carlos Calderón

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación Diagrama, pone en marcha, un año más, el Aula de Formación en Cooperación al Desarrollo, que en esta ocasión tendrá como protagonista al reconocido reportero de guerra y escritor, Antonio Pampliega.

La jornada, que girará entorno al legado de los conflictos bélicos, se desarrollará el próximo sábado, día 20, en horario de 9.30 a 13.30, horas, y tendrá lugar en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, tal y como ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Así, ha señalado que dos serán fundamentalmente los temas que Pampliega abordará durante la sesión, ambos consecuencia de los conflictos bélicos: la crisis humanitaria y las migraciones.

Se trata, ha dicho Tejerina, “de crear un espacio de reflexión, sensibilización y formación, en torno a algunos de los actuales conflictos bélicos latentes en el mundo, y los fenómenos migratorios generados a causa de los mismos, con el objetivo de posibilitar en el marco de la formación y la educación para el desarrollo, conocimientos y valores que permitan a las personas que reciben el seminario, ejercer como ciudadanos críticos”.

La formación de este aula es gratuita y se emitirá un certificado de asistencia al finalizar la misma.

Antonio Pampliega

Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en zonas de conflicto y crisis humanitaria ya que ha trabajado en países como Afganistán, Irak, Haití, Somalia, Sudán del Sur, Ucrania, Siria o Venezuela, entre otros.

En la actualidad es presentador del programa Pasaporte Pampliega que se emite en Cuatro. Además, ha recibido diversos premios periodísticos durante su trayectoria y es autor y coautor de varios libros sobre Afganistán y Siria.

Asimismo, Pampliega trata de reflejar en sus trabajos el sufrimiento de la población civil y las cicatrices que deja la guerra.

Desde 2007

Esta edición del Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander supone un proyecto de continuidad puesto en marcha en el año 2007 con la colaboración de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

El programa formativo se compone de una jornada de trabajo en horario de mañana, en la que se combinan las exposiciones teóricas y las proyecciones de material audiovisual junto con un espacio de debate y preguntas sobre los temas expuestos.

Las personas interesadas en asistir pueden encontrar más información en la web http://meetingpoint.santander.es