El Museo Marítimo del Cantábrico acoge una conferencia sobre cefalópodos

25/02/18


El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), dentro de la actividad 'Museo y Sociedad' organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ofrecerá una conferencia sobre cefalópodos el lunes 26, a las 19:30 horas.

Bajo el título 'De cachones, calamares y pulpos', Gerardo García-Castrillo Riesgo, zoólogo marino y director del Museo Marítimo del Cantábrico, explicará la vida íntima de esta fauna marina, sus peculiaridades, costumbres e incluso su nivel de inteligencia y capacidades.

También se referirá a su pesca y usos, en este caso no culinarios, pero que también forman parte de ese patrimonio marítimo.

Esta actividad nos permite ahondar en una parte de la vida en la mar donde todas las especies adquieren un valor no sólo biológico, sino también cultural. En este último caso, se une a la idiosincrasia de las sociedades costeras, sus modos de vida y costumbres.

El MMC cuenta en la Sala Augusto González de Linares con una representación importante de la biodiversidad de este grupo zoológico repartido por todos los ambientes marinos, desde la costa a las grandes profundidades.

La entrada es libre hasta completar aforo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales