El presidente Revilla apoya la campaña de recogida de alimentos infantiles en farmacias de Cantabria

11/12/18


De izquierda a derecha, De la Plaza, Revilla, Abad y Gil (Foto: Nacho Romero)

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con Rita de la Plaza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria; César Gil, director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, y José Antonio Abad, presidente del Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria para transmitirles su apoyo y agradecimiento por la puesta en marcha, un año más, de la campaña de recogida de alimentos infantiles en farmacias de toda la región.

Esta acción solidaria pretende colaborar en la lucha contra la malnutrición infantil, además de ayudar a concienciar sobre la importancia de una adecuada alimentación desde la más temprana infancia. Concretamente, la campaña hace un especial hincapié en la importancia del desayuno para el correcto desarrollo físico y mental de los más pequeños.

Miguel Ángel Revilla ha destacado la "gran solidaridad del pueblo cántabro, máxime cuando la causa implica a niños y bebés", por lo que ha augurado un "rotundo éxito" a esta iniciativa.

Por su parte, De la Plaza ha afirmado que las farmacias son "puntos estratégicos" para realizar campañas de sensibilización, mientras que el representante de La Caixa ha destacado la gran labor que realiza la ONG Banco de Alimentos Infantiles en Cantabria, apoyando a más de 150 menores con desayunos y productos de higiene.
Finalmente, Jose Antonio Abad ha agradecido el apoyo del presidente Revilla a esta campaña que, gracias a la colaboración de las farmacias de Cantabria, permitirá que más de 50 bebés tengan asegurado el desayuno durante un año.

Desde hoy y hasta el próximo día 21, cualquier persona interesada podrá participar en esta iniciativa solidaria mediante la entrega de alimentos infantiles no perecederos como cereales, potitos o leche en polvo, así como productos de higiene tales como pañales o toallitas en cualquiera de las más de 250 farmacias colaboradoras de toda Cantabria.

Todos los donativos que se recojan en las farmacias colaboradoras se entregarán a familias que lo necesiten.