Valencia: Galán, Lea y Guillermo Hermoso, oreja en la matinal de rejones

17/03/24


Foto: Litugo / Nautalia

Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza han paseado una oreja en la tradicional matinal de rejones, séptima de abono de Fallas, celebrada hoy en la Plaza de Toros de Valencia. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez. 
 
Sergio Galán abrió la mañana con un noble toro de Fermín Bohórquez. La emoción que le faltó al toro la puso Galán en banderillas a lomos de "Bribón" y "Bambino", conectando mucho con un caluroso tendido. Las banderillas cortas llegaron con "Óleo". Tras un efectivo rejón paseó la primera oreja del festejo. En el cuarto volvió a conectar mucho Galán hasta donde le permitió el de Fermín Bohórquez, que se paró pronto. Saludó ovación 
 
Con "Guitarra" recibió a su primero muy templado Lea Vicens. El toro con el que llegaron los mejores momentos de su mañana. De costado lo llevó con "Diluvio" para seguido citar de frente y clavar banderillas al quiebro. Con "Bético" llegó mucho a una afición valenciana que se volcó con la rejoneadora francesa. Cerró su labor con dos rosas finales a lomos de "Espontáneo". Tras enterrar el rejón paseó el trofeo. 
 
Guillermo Hermoso llegó comprometido a su cita con Valencia. Al tercero lo enceló mucho de salida. A lomos del gran "Berlín", cuajó en banderillas a un buen toro de Fermín Bohórquez con ritmo, transmisión y duración. Lo llevó ceñido y muy toreado de costado para luego clavar arriba cuatro banderillas de gran altura. Tres cortas y un par de banderillas cortas a dos manos con "Esencial" terminaron de culminar una gran obra que emborronó con el rejón. En el sexto, de manos de "Malbec", llegaron los momentos de más calado de la mañana. Categoría a caballo ante un toro que le faltó final. Redonda obra del navarro. Tras rejón de muerte al segundo intento, paseó una oreja.