Valencia: Oreja para Roca Rey en la sexta de Fallas

16/03/24


Foto: Litugo / Nautalia

Roca Rey ha cortado una oreja en la sexta de abono de la Feria de Fallas celebrada hoy en la Plaza de Toros de Valencia con lleno de 'No hay billetes'. Castella y Aguado saludaron ovación ante lotes de menos opciones. Se lidiaron toros de Victoriano del Río.

Había muchas ganas de toros. Lo mejor de la tarde llegó en el quinto. El toro de más opciones del festejo con el que Roca Rey pudo mostrar toda su dimensión. Lo puso todo en un trasteo que inició de muleta por ligados y bajos derechazos rodillas en tierra en el tercio. Entendió y cuajó el peruano la colaboradora embestida del Victoriano, sobre todo por el derecho, el mejor pitón del toro, por el que llegaron los momentos de más calado. Por el izquierdo, un pitón falto de chispa y emoción, lo llevó despacio y largo hasta donde le permitió. Los vistosos y largos remates finales en cercanías terminaron de poner en pie al público. La estocada entera desató la fuerte petición y paseó una oreja de peso.

Castella sorteó un lote falto de emoción y finales. Comprometido y muy firme toda la tarde, conectó con los tendidos por momentos hasta donde le permitió su lote. Pablo Aguado regaló a Valencia una tarde capotera de verónicas y chicuelinas de mucho gusto y temple. En la muleta lo hizo todo muy despacio. Dio a su lote, también falto de chispa, la altura que requería para poder ligarlos hasta donde le permitieron, con la fácil naturalidad a la que acostumbra el sevillano.