VII Festival Santander de Boleros

16/10/18


 

El Festival Santander de Boleros, ya en su VII edición, en esta ocasión se viste de gala por varios motivos. El grupo anfitrión del evento, JUEVES DE BOLEROS, celebra este año su X aniversario.

La voz de TAMARA, su inconfundible estilo y la sensibilidad con la que transforma los boleros de antaño en éxitos, serán huella imborrable en la historia de este Festival.

En el año 2008, y después de muchas horas de sobremesa acompañados de sus instrumentos musicales y de algunas actuaciones de modo informal, nace la Asociación Musical Jueves de Boleros.

Por primera vez, esa veintena de amigos estrenan uniforme y suben al escenario dispuestos a trasmitir al público, una forma de sentir la música a través de un sinfín de canciones que han formado parte de sus vidas, y entre las que destacan especialmente los boleros.

Diez años en los que este grupo amateur ha recorrido, compatibilizando en la medida de lo posible su faceta musical con sus obligaciones profesionales, multitud de escenarios por toda España, habiendo editados dos CDs que han tenido una amplia difusión entre sus seguidores.

Un universo de ritmos y armonías que van desde el bolero hasta el jazz, del corrido a la habanera, pasando por el son o el pop, serán parte de un espectáculo en el que recordarán las canciones que han conformado el repertorio desde sus inicios.

Y si decimos que el Festival se viste de gala es porque JUEVES DE BOLEROS ha querido contar, para su conmemoración con una invitada muy especial, Tamara. Una figura artística que comenzó a dibujarse cuando apenas tenía 15 años y que se encuentra actualmente preparando el 20 Aniversario de su carrera musical. Veinte años en los que cuenta en su haber con 12 discos en el mercado, 21 discos de platino, 4 discos de Oro, doble disco de Diamante por las más de 2.500.000 copias vendidas, así como discos de oro en México, Colombia, Argentina y Venezuela.

Ha sido galardonada con el Premio de la Música a la “Mejor artista revelación”, Premio Cadena Dial en los años 1999, 2004, 2009 y 2013, Premio Ondas ‘Mejor canción: “Herida de Amor” en 2001 y 4 nominaciones a los premios Grammy Latino. Ha llevado a cabo duetos con artistas como Marco Antonio Solis, Juan Gabriel, Los Panchos, Sin Bandera, Moncho, David Bustamante etc.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales