Viola Bruschi cierra el ciclo de conferencias del Plan de Sostenibilidad Turística

24/03/24


Fran Arias

Bruschi hablará mañana del patrimonio geológico de Costa Quebrada, en una cita que se desarrollará desde las 18.00 horas, en el Palacio de la Magdalena

El Ayuntamiento de Santander clausurará mañana lunes, día 25, el primer ciclo de charlas y conferencias divulgativas sobre el patrimonio natural, cultural e histórico de la ciudad, que se han prolongado durante los meses de febrero y marzo en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística.

Será con la conferencia ‘Riesgos y patrimonio geológico’, que protagonizará la directora científica del proyecto Geoparque Aspirante ‘Costa Quebrada’, Viola Bruschi, desde las 18.00 horas en el Palacio de la Magdalena, con entrada libre hasta completar el aforo.

Así lo ha avanzado el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha destacado la buena acogida de esta iniciativa diseñada para divulgar el patrimonio y la labor de las entidades de conocimiento, investigación y científicas de Santander.

Bruschi hablará del entorno de Costa Quebrada como un lugar de paisaje sobrecogedor que esconde significados profundos y es una joya natural excepcional para Santander y el resto de municipios del entorno. Durante décadas, este valioso recurso natural ha permanecido enmascarado por la belleza de sus acantilados, calas y playas de arena dorada.

Arias ha enmarcado este ciclo dentro de las acciones de divulgación, educación ambiental y ecoturismo incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral-Costa Quebrada y ha agradecido la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico, la empresa de ecoturismo Bahía de Santander, el Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria y el proyecto Santander Capital Natural; así como de los ponentes.

Han participado Gerardo García-Castrillo con la conferencia ‘Origen del Museo Marítimo de Santander: museo de la mar y su gente’; Carlos Sainz Concha, con ‘Ecoturismo y conservación del águila pescadora en la Bahía de Santander’; Luis Jar Torre, con ‘El hombre que no sabía mentir: El abordaje entre petroleros ‘Bonifaz’ y ‘Fabiola’ en 1964’; María Merino, que se encargó de analizar la ‘Evolución de la Bahía de Santander, retos pasados, presentes y futuros’; e Ignacio Fernández Calvo, con la jornada ‘Nuestras ciudades necesitan vitamina N de naturaleza: beneficios de la conservación biodiversidad en entornos urbanos’.