El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva edición de los 4 programas de intervención socioeducativa en menores

14/10/18


María Tejerina

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado renovar el contrato con ‘La Escueluca’ para la puesta en marcha de una nueva edición de cuatro programas de intervención socioeducativa con menores que desarrolla el Ayuntamiento en distintas áreas de la ciudad.

Es un programa al que el Consistorio destinará 87.500 euros y que se inicia este mes de octubre y se prolongará durante todo el curso escolar, hasta junio, ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Las acciones, que se dirigen a niños y adolescentes en riesgo de desprotección, así como a sus familias, se desarrollarán en el entorno de Peñacastillo, General Dávila, Castilla-Hermida y zona Centro.

Se trata, por lo tanto, ha indicado la edil, de ejecutar estos cuatro proyectos de prevención “para complementar la intervención socioeducativa con menores y familias en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada”

Entre los cuatro programas, se incluye el proyecto ‘El Roblón’, para menores de Peñacastillo con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, que se desarrolla en el Centro Cívico de Nueva Montaña.

Por su parte, el programa ‘Albura’ atiende en el Centro Cultural Salvador Jado a  niños de 6 a 14 años del entorno de General Dávila, mientras que ‘Entrepatios’ se orienta a niños de 6 a 16 años de la zona de Castilla Hermida y se realiza en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo CEFEM del Barrio Pesquero.

Y en el caso de la UTS Centro, el programa de intervención socioeducativa se dirige a menores de 6 a 16 años del centro de la ciudad y se desarrolla en el Centro de Familia del edificio Gota de Leche.

Las actividades se desarrollan después del horario escolar, cada tarde de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas, e incluyen la merienda diaria de todos los asistentes. 

El programa de trabajo planteado por ‘La Escueluca’ propone distintas temáticas mensuales y dedica cada día de la semana a diferentes actividades. Así, habrá un día en familia, otro dedicado a las tutorías individuales y actividades de ocio y tiempo libre, un día de bienestar y desarrollo personal, otro de hábitos y técnicas de estudio, y los viernes serán para tiempo libre y ocio alternativo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado que el Ayuntamiento desarrolla desde el año 2003 proyectos socioeducativos de intervención con menores que atienden a estos niños y a sus familias a través del ocio y el tiempo libre.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales