El Ayuntamiento trabaja en nuevas ayudas para el emprendimiento y la contratación juvenil

17/03/24


Gómez-Barreda afirma que los jóvenes con poca o ninguna experiencia laboral en su perfil profesional representan el colectivo prioritario en la inserción laboral.

El Ayuntamiento de Santander trabaja en una nueva convocatoria de ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, dentro de un plan de subvenciones que prioriza la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, tras reunirse con Pilar Calderón, técnica municipal en emprendimiento, para avanzar en los detalles técnicos y normativos de la nueva línea de subvenciones y simplificar los trámites de la convocatoria

Según ha explicado Gómez-Barreda, a lo largo de este año se pondrá en marcha el nuevo programa con el objetivo de fomentar la creación de empresas en la ciudad e incentivar el empleo a través de la contratación.

“El Ayuntamiento insiste en su esfuerzo por apoyar a las empresas y por ayudar a los ciudadanos para que encuentren empleo, y, por ello, ya tenemos planificado un programa de ayudas que, además, pone especial interés en la retención y atracción de talento”, ha señalado la edil.

En este sentido, ha precisado que las ayudas están enfocadas a promover el empleo el sector juvenil, tanto en la modalidad por cuenta propia como por cuenta ajena, en la misma línea que las ayudas de los programas ‘Santander 30. Crea’ y ‘Santander 30. Emplea’ convocados el año pasado.

La concejala ha recordado que, en 2023, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de subvenciones por valor total de 1,1 millones de euros, que contemplaba incentivos de hasta 5.000 euros tanto para jóvenes emprendedores como para las empresas que realicen las contrataciones.

“El año pasado llegamos a muchas empresas de la ciudad, ayudamos a muchos emprendedores a impulsar su negocio y contribuimos a generar puestos de trabajo, por lo que vamos a continuar con este tipo de subvenciones que repercuten de forma muy positiva en el empleo y el desarrollo empresarial en Santander”, ha concluido Gómez-Barreda.