El Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos celebran una jornada de apoyo y orientación a los venezolanos

El Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos han celebrado esta semana una jornada de apoyo y orientación a los venezolanos afectados por los devastadores terremotos del pasado 24 de junio.
El centro cívico Juan de Santander ha sido el lugar elegido para la jornada en la que un experto en catástrofes ha dado a los asistentes las claves para afrontar este tipo de situaciones.
Así, durante la charla, se les han trasladado aspectos como la validación de emociones, la normalización del miedo, la tristeza o la incertidumbre, así como mecanismos para desactivar la hipervigilancia a las noticias.
Además, la jornada ha pretendido ser una terapia de grupo entre quienes lo están pasando mal, lejos de familiares y amigos.
Echevarría ha recordado que la alcaldesa, acompañada por él mismo, mantuvo una primera reunión en el Palacio de Exposiciones con un grupo de venezolanos para mostrarles su apoyo y solidaridad, pero también para conocer de primera mano sus necesidades y trasladarles la colaboración municipal con acciones de captación de fondos dirigidas todas ellas a paliar los gravísimos problemas a los que se enfrenta la población.
Así, otro de los ofrecimientos fue la realización de jornadas o actividades siempre encaminadas a ofrecer la ayuda de la que el Ayuntamiento pueda disponer. Y fruto de ese ofrecimiento surgió esta jornada de apoyo y orientación psicológica en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Cantabria con el que el Consistorio tiene una grandísima relación desde hace mucho tiempo.
En este sentido, el edil ha anunciado que, como apoyo a la causa de Venezuela, durante la Semana Grande se va a vender una pulsera de Santander en la calle Juan de Herrera con la bandera del país sudamericano al precio de 2 euros con el fin de recaudar fondos para el colectivo.
Finalmente, el edil ha reiterado el llamamiento de ayuda a través de ONG´s como Cáritas o Cruz Roja que trabajan desde los primeros minutos de la tragedia en el propio lugar.
Más noticias de Santander
- La alcaldesa pone en valor 'El Veranuco' como un recurso esencial para facilitar la conciliación
- Santander actualiza la ordenanza fiscal para modernizar la gestión tributaria y facilitar trámites
- El Ayuntamiento y el Clúster de Defensa colaborarán para impulsar la innovación tecnológica y el talento, con actividades en el CIE
- Santander oferta 19 espacios para la organización de actividades culturales, de ocio o educativas
- La alcaldesa asiste al inicio de las comidas y cenas solidarias de las peñas de Santander en Semana Grande
- Igual destaca el legado de José Ramón Sánchez en su homenaje como Socio de Honor de amigosMAS
- El PP presenta a Gema Igual como candidata a la alcaldía de Santander
- El TUS supera los 10,9 millones de viajeros en el primer semestre del año, un 4,5% más que en 2025
- La alcaldesa abre la Semana Grande con el chupinazo y más de 300 actividades por disfrutar
- Abre la Feria de Día de la Semana Grande con 30 casetas y cinco food trucks en 4 zonas de la ciudad
















