Estudiantes del IES Santa Clara colaboran en la promoción de los servicios de información juvenil

16/03/24


Colaboración Espacio Joven - IES Santa Clara

Noemí Méndez felicita a los estudiantes por el modo en que se han involucrado en un proyecto de aprendizaje y servicio que ha dado lugar a una treintena de vídeos sobre programas y recursos disponibles para los jóvenes de la ciudad.

Estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Santa Clara han colaborado con el Espacio Joven para dar a conocer entre los jóvenes de la ciudad la Oficina de Información Juvenil.

La concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, ha felicitado a los alumnos y profesores del centro por el modo en que se han involucrado en este proyecto que ha dado lugar a una serie de 30 vídeos informativos que se están difundiendo en redes sociales y se proyectarán también en las pantallas de los autobuses municipales en torno a los recursos y programas que los jóvenes santanderinos tienen a su disposición.

“Es un orgullo contar con tantos jóvenes dispuestos a servir de altavoz de forma altruista para que la información fluya y llegue a todos”, ha asegurado la edil, que ha subrayado también la implicación del personal de Juventud “que tantas veces hacen renuncias personales por apoyar a los jóvenes santanderinos con una vocación encomiable”.

“Para nosotros es más que un reto llegar a algunas formas de comunicación. No se podría sin gente tan implicada como estos jóvenes y sus profesores”, ha añadido Méndez.

Para la grabación y edición del material audiovisual, los alumnos han conocido de primera mano el funcionamiento del servicio de información juvenil, la importancia del mismo y los recursos que ofrece en Santander. Posteriormente, se ha vinculado la iniciativa con la materia del ciclo formativo para brindar a los alumnos una enseñanza significativa para un contexto laboral real.

Méndez ha detallado que los estudiantes que han tomado parte en este proyecto han realizado primero una labor investigadora guiados por su profesora, que finalmente han plasmado en esta serie de vídeos cortos sobre la Oficina de Información Juvenil del  Espacio Joven, sus servicios (sacar el Carné Joven, apuntarse a actividades de ocio, conocer opciones formativas, informarse sobre vivienda o empleo, cómo hacer voluntariado o viajar al extranjero…) y recursos (como el espacio expositivo, la cesión de espacios, las distintas asesorías, los programas destinados a potenciar el talento de los jóvenes artistas…).

Todos los ciudadanos pueden visionar los vídeos en las redes sociales de Espacio Joven @juventudsantander.

“Para Espacio Joven es muy importante trabajar en red con los centros educativos como ya venimos haciendo a través de otros programas como las Antenas Juveniles o las charlas sobre ocio juvenil saludable”, ha añadido.

Por último, ha agradecido a cada uno de los estudiantes implicados en esta acción, así como a su profesora: Lydia, Rebeca, Javi, Alejandro, Paula, Talía, Alberto, Tais, David, Isaac, María, Judith, Jasmín, Dome, Nuria, Manuela y la docente Paula Gutiérrez Asúa.