Igual expresa su reconocimiento a la labor social de la Archicofradía de la Pasión

24/03/24


Gema Igual, junto a Fran Arias, Ángel González y Enrique Marcos

La alcaldesa participa en la presentación de la campaña ‘Pasión por ayudar’, que divulga el trabajo que la agrupación religiosa realiza en favor de los vecinos más necesitados de Santander 

La alcaldesa, Gema Igual, ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor social que la Archicofradía de la Pasión realiza durante todo el año en favor de los vecinos más necesitados de Santander.

La regidora ha participado en la presentación de la campaña ‘Pasión por ayudar’, desplegada a través de 30 soportes distribuidos en paradas de autobús de todos los barrios de la ciudad. Ha estado acompañada por el concejal Fran Arias, el presidente de la Archicofradía, Ángel González, y el autor de la fotografía que ilustra el cartel de la campaña, Enrique Marcos.

Con motivo de la Semana Santa, la agrupación religiosa ha puesto en marcha esta iniciativa para divulgar el trabajo que lleva a cabo en todos los ámbitos, con especial énfasis en su obra social.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la Archicofradía de la Pasión promueve un amplio programa de actuaciones solidarias, entre las que ha enumerado la recogida y reparto de regalos para niños de familias necesitadas, la entrega de alimentos para personas sin recursos, y la visita y acompañamiento a personas enfermas.

Igual ha felicitado a la Archicofradía por su trabajo “generoso, solidario y altruista” y ha animado a sus miembros a continuar con esta labor tan importante para atender las necesidades de las personas y colectivos más desfavorecidos de Santander.

La Archicofradía de la Pasión, nacida el 26 de abril de 1903, es la más antigua de Santander y vive su día grande el próximo Martes Santo, con su participación en la Procesión del Encuentro junto a la Cofradía de La Inmaculada.

Con sede en la parroquia de San Miguel y Santa Gema e integrada por más de 200 cofrades, celebró el pasado mes de febrero una misa conmemorativa de su 120 aniversario presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro, el obispo de Santander, Arturo Ros, y el obispo emérito de Palencia, Manuel Herrero.