Igual tiende la mano a la Aociación de Jóvenes Empresarios para sumar esfuerzos a favor del emprendimiento joven

25/02/18


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha tendido la mano a la recién creada Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria para sumar esfuerzos y colaborar en aquellas iniciativas o medidas que contribuyan a favorecer el emprendimiento joven.

Acompañada de la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, la alcaldesa ha recibido a la presidenta de la asociación en la región, Gema Coria, y al presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo.

Igual se ha interesado por los proyectos y retos que se fija la nueva organización y ha dado la bienvenida a esta iniciativa ya que, a su juicio, “contribuirá a visibilizar la labor de los jóvenes empresarios de Santander y Cantabria, a darles voz ante las instituciones y en los foros empresariales, y a prestarles apoyo en su actividad”.

Para la alcaldesa, que fue gerente de la antigua Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria hasta su incorporación como concejala del Ayuntamiento de Santander, este renacer del asociacionismo entre los empresarios jóvenes de la región es un buen síntoma.

En su opinión, es la prueba de que entre los jóvenes “hay mucha iniciativa, ganas de arriesgar y una voluntad clara de poner todo su conocimiento y su preparación al servicio de proyectos que generen crecimiento y riqueza para su ciudad y su región”.

Como respuesta a ese compromiso de los jóvenes empresarios con la creación de actividad y empleo, Igual ha trasladado a la presidenta de la nueva asociación el respaldo del Ayuntamiento y la disposición a colaborar en aquellas medidas que les faciliten su labor y que generen las condiciones idóneas para el desarrollo empresarial.

En esta línea, ha resaltado las iniciativas que se desarrollan desde el Consistorio para facilitar la apertura o puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, tanto a través de bonificaciones, como de las líneas de ayudas o los programas de acompañamiento y asesoramiento.

Entre esos programas, Igual ha puesto el ejemplo de Coworking, impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que ofrece formación, tutorización y asesoramiento a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente.

Asimismo, se ha referido a la convocatoria de ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, de la que se beneficiaron el pasado año 80 empresas y emprendedores de la ciudad.

Y también ha destacado los servicios del Centro de Iniciativas Empresariales y de la Agencia de Desarrollo, que contribuyen también con su asesoramiento a facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y negocios.

Igual ha recordado que el Ayuntamiento de Santander sitúa el empleo y el apoyo a los emprendedores como una prioridad en su gestión y, para ello, ha considerado vital contar con la colaboración de los agentes económicos y sociales con su experiencia, sus ideas y sus propuestas, una colaboración a la que ha invitado a sumarse también a la Asociación de Jóvenes Empresarios.