La oferta de empleo público para 2024 incluirá 29 plazas de turno libre y 53 de promoción interna

15/03/24


Daniel Portilla celebra el acuerdo de la mesa general de negociación de funcionarios, que deberá ratificar la Junta de Gobierno, y remarca la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las plantillas y las condiciones de los empleados municipales.

La mesa general de negociación de funcionarios ha dado el visto bueno este viernes a la propuesta de la Oferta de Empleo Público para 2024 (OPE), con 29 plazas de turno libre, el 100% de lo que permite la Ley de Presupuestos del Estado, con una tasa de reposición de efectivos del 120 por cien en sectores prioritarios (el 125 por ciento en el caso de la Policía Local) y del 110 por cien en los demás.

El concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, ha celebrado el acuerdo y ha dado a conocer que se han negociado además 53 plazas de promoción interna.

Respecto al turno libre, se trata de una plaza de trabajador social, una de vigilante, 5 operarios, 2 arquitectos, 3 bomberos, 7 bomberos conductores, un técnico de la administración general, dos profesores de la Banda de música, 2 electricistas, un técnico superior especialista en ergonomía y psicosociología, y 4 administrativos.

La OEP 2024 reserva dos plazas de administrativo para personas con discapacidad, cupo acorde al que establece la ley, y deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Ayuntamiento y sindicatos han acordado además la oferta de promoción interna que incorpora una plaza de intendente, 2 de subinspectores, 3 oficiales de policía, un oficial de policía del turno de movilidad (de acuerdo a la Ley de Coordinación de Policías Locales), 24 policías, un técnico de la administración general, 3 técnicos de gestión (una plaza reservada papara personas con discapacidad), 5 administrativos (una plaza reservada papara personas con discapacidad), 4 auxiliares administrativos (2 discapacidad) y 7 oficiales.

Portilla ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las plantillas y ha resaltado que esta oferta es fruto de la negociación con los sindicatos con el objetivo principal de equilibrar los servicios.

“Trabajamos para que el Ayuntamiento se pueda dotar de la plantilla que merece la ciudad de Santander y para que sus servicios públicos sean eficaces y den una respuesta rápida, ágil y satisfactoria al ciudadano”, ha subrayado.

Al mismo tiempo, ha recordado la necesidad de compatibilizar ese objetivo con el compromiso del equipo de gobierno de minimizar la carga fiscal sobre los vecinos y de contribuir a la sostenibilidad económica de la administración.