Sánchez dice que el Gobierno de Cantabria "estudiará" la propuesta de Igual de carta de capitalidad a Santander
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha señalado que el Gobierno de Cantabria "estudiará" la propuesta de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de carta de capitalidad para la ciudad.
Sánchez ha ofrecido "colaboración y diálogo" y que lo propuesto se valorará desde la propia Consejería y se llevará al Consejo de Gobierno para ver la posibilidad de algún tipo de convenio.
Igual ha manifestado que el encuentro, enmarcado dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo con las diferentes consejerías, ha sido "fluido" y lo que se ha pedido, ha reseñado, es el "concepto de capitalidad, pendiente aún de valoración económica."
Por otra parte, la consejera ha puesto a disposición los servicios del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) para que puedan ser utilizados con trabajos específicos relativos a la ciudad.
En la reunión se encontraban Cesar Aja y Victor González, director general de Economía y concejal de Economía, respectivamente.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento
- Ayuntamiento y Fundación José Luis Díaz apuestan por prevenir la marginación social de jóvenes
- El IMD oferta un total de 42 actividades con 7.415 plazas para el curso 2025-26