Santander acoge desde el martes las I Jornadas de Gestión del Patrimonio Histórico de la Red de Castillos y Palacios de España

14/04/24


La cita servirá para dar a conocer las propuestas de comercialización y distribución de las experiencias turísticas de los monumentos pertenecientes a la entidad, entre los que se encuentra el Palacio de la Magdalena

Santander acogerá desde el martes, 16 de abril, las I Jornadas de Gestión de Patrimonio Histórico de la Red de Castillos y Palacios de España, donde la entidad dará conocer las propuestas de comercialización y distribución de experiencias turísticas en torno a sus monumentos, entre los que se encuentra el Palacio de la Magdalena.

El emblemático palacio santanderino ha sido elegido sede del evento, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y busca conectar con propietarios y gestores que apuesten por sacar el máximo partido de sus conjuntos históricos.

La jornada se inaugurará con la bienvenida de Gema Igual, alcaldesa de Santander; Javier Fitz-James Stuart, presidente de la Red de Patrimonio Histórico de España; e Ignacio Pérez, director de Desarrollo de la Red de Patrimonio Histórico de España, en un encuentro que estará centrado en la gestión patrimonial de la red y las oportunidades de sostenibilidad, digitalización y competitividad turística.

El propósito principal es acercarse a cada comunidad poniendo en valor el trabajo que realiza la Red de Patrimonio Histórico - Castillos y Palacios en la promoción de los destinos turísticos, a través de sus lugares emblemáticos, resaltando su valor histórico y cultural.

El programa incluye diversas ponencias, en las que por ejemplo se debatirá sobre la necesidad de contar con un marco de calidad en conjuntos históricos visitables que garantice la experiencia turística de la mano de SIE (Spain is Excellence), con su presidenta Ana Alonso.

Las jornadas contarán además con un espacio dedicado a mayoristas y agencias de viajes, y facilitarán los recursos disponibles a los asistentes que aún no son miembros para que puedan formar parte de la entidad.

Para poder asistir, las personas interesadas deben solicitar invitación previamente y acceder al siguiente formulario de inscripción: https://lnkd.in/dqmWpZqD.

La Red de Castillos y Palacios tiene como objetivo unir y promover el valioso patrimonio histórico de España y, con estas jornadas, se pretende estrechar lazos con los propietarios, gestores, alcaldías, concejales, diputaciones y agencias.

De este modo, la Red pretende ayudar en la conservación, actuando como canal de gestión y distribución de las experiencias los destinos turísticos ofrecen a los visitantes.