Santander contrata a 33 desempleados más a través de corporaciones locales

06/09/19


Está previsto que más de 130 personas se incorporen a este programa a lo largo de este año

La alcaldesa, Gema Igual,  ha dado la bienvenida a las 33 personas que el Ayuntamiento de Santander contratará durante los próximos meses con cargo a la convocatoria de corporaciones locales para 2019, sumando así 59 de las más de 130 incorporaciones que prevé efectuar a lo largo de este año.

Se trata de personas en situación de desempleo, que desarrollarán labores de informática, nuevas tecnologías y medio ambiente a través de diez proyectos, ha explicado Igual, que ha estado acompañada por la consejera de Empleo y Política Social, Ana Belén Álvarez; el concejal de Empleo, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Daniel Portilla, y el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Las contrataciones se llevarán a cabo por el Ayuntamiento, a través del programa que el Gobierno de Cantabria organiza con la financiación europea que recibe desde el Gobierno Central, al igual que las reciente 26 incorporaciones, efectuadas en el mes de julio, a través de la línea de contratación de jóvenes desempleados.

“El área de empleo es una de las más importantes que tenemos en el Ayuntamiento”, ha afirmado Igual, quien ha apuntado que la Agencia de Desarrollo Local atiende al año a unas 6.000 personas, a través de los 35 programas que tiene en marcha con el objetivo de que las personas en desempleo obtengan trabajo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. 

La regidora ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo recibido en esta materia, gracias a la modificación llevada a cabo en la convocatoria de esta edición, que permite cubrir el coste total de la contratación durante los 6 meses que contempla el programa.

Igual ha explicado que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 2.550.300 euros para la convocatoria de corporaciones locales, con cargo a la cual desarrollará tres líneas de actuación, dirigidas a la contratación de jóvenes desempleados, de parados de larga duración y de desempleados en general.

En total, serán más de 130 personas las beneficiarias de este programa, ha detallado la alcaldesa, quien ha incidido en que el Ayuntamiento -que es quien gestiona ahora esta iniciativa, en lugar de Santurban, cumpliendo así con los requisitos que fija el Gobierno de Cantabria- ha hecho el máximo esfuerzo para la contratación del mayor número posible de desempleados.

El tercer bloque de contrataciones dará apoyo a otras 74 personas desempleadas de larga duración, ha explicado la alcaldesa, quien considera este programa como “una puerta de entrada a un trabajo definitivo y estable”.

Por último, Igual ha felicitado a los participantes por su nueva contratación y hecho hincapié en la voluntad del Ayuntamiento de Santander en facilitar oportunidades laborales a las personas que necesitan un empleo.

Detalle de los programas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos modalidades de programas, denominadas Propósito A1 y Desafío A1. En la primera de ellas participan las personas desempleadas con perfiles asociados a la informática y las nuevas tecnologías, mientras que la segunda va dirigida a técnicos medioambientales.

A través de diez proyectos, los seleccionados desarrollarán una campaña informativa para concienciar sobre la necesidad de realizar prácticas de responsabilidad social entre las empresas y entidades del municipio; aumentarán los recursos de las personas en búsqueda de empleo con información y herramientas que les permitirán adquirir nuevas habilidades sociales y laborales para los procesos de selección, y llevarán a cabo una acción de participación comunitaria en salud de población adulta mayor.

También realizarán durante seis meses un estudio de la cobertura del wifi municipal, así como harán hincapié en la necesidad de un acceso seguro a Internet. Además, se formará a distintos propietarios y trabajadores de pequeño comercio de Santander en venta de producto online.

En el ámbito informático y de nuevas tecnologías, las personas contratadas a través de la convocatoria de corporaciones locales, abordarán el acceso de emprendedores, pequeños empresarios y ciudadanos a la E-Administración para realizar trámites con las diferentes administraciones públicas.

Por último, en la categoría Propósito A1, doce personas participaran en el programa ‘Observatorio de Barrios’, con el que se promoverá la participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública de Santander y que pondrá en común las necesidades de actuación de los diferentes colectivos.

En la modalidad Desafío A1 participarán tres técnicos medioambientales que analizarán la evolución temporal y el impacto ambiental en el litoral de la zona de La Maruca.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales