VOX propone los puntos de información con efectivos de la Policía Local en la Semana Grande

27/05/25


Laura Velasco

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha registrado una iniciativa para reforzar la seguridad, especialmente en la Semana Grande, incluyendo puntos de información con efectivos de la Policía Local para que “puedan ser útiles para toda la ciudadanía sin que en ningún caso prevalezca su origen, sexo o cualquier otra condición social”.

Así lo ha anunciado la portavoz de la formación, Laura Velasco, indicando que esta moción “tiene como objetivo garantizar la seguridad de los santanderinos y de quienes nos visitan, tanto en nuestras fiestas como durante el resto del año”.

En este sentido, la portavoz de VOX explica que “hemos impulsado esta iniciativa al comprobar la ineficacia de los puntos violeta y al comprobar como las políticas de la extrema izquierda y la falta de contundencia del PP para acabar con la violencia contra la mujer fracasan”. Según los datos del Ministerio en 2024 las violaciones aumentaron un 37,5% respecto a 2023 (22) y en el primer trimestre del año 2025, un 33,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses del año los delitos contra la libertad sexual aumentaron un 71,4%.

Velasco ha recordado que “en la Semana Grande de 2022 se produjo una violación grupal a una mujer y cuyos autores extranjeros, de nacionalidad africana y sudamericana, deberían haber sido expulsados de manera inmediata de nuestro país”

“Santander ha dejado de ser segura y son habituales las reyertas con arma blanca o las agresiones sexuales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto Policía Local como Nacional, realizan un gran esfuerzo, a pesar de la falta de efectivos y medios en nuestra ciudad. Es por ello que se les debe dotar de los medios y refuerzos apropiados para su labor durante todo el año y especialmente en épocas donde la participación ciudadana es elevada como puede ser en nuestra Semana Grande o verano”, apunta.

“Según los datos del Ministerio cada vez hay un aumento de las agresiones sexuales en Santander, pero también los robos y peleas aumentan. Es decir, crecieron los delitos graves demostrando que Santander es una ciudad insegura. Por todos estos motivos es necesario impulsar los puntos de información para atender a todo tipo de víctimas sin discriminar por origen, sexo o cualquier otra condición social”, sentencia Laura Velasco.