El PP de Torrelavega solicita la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de servicios sociales

27/03/18


María Luisa Peón

La concejala del Partido Popular, María Luisa Peón, ha expresado la preocupación de su grupo municipal con la situación que se está viviendo en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega. El hecho de que todos los profesionales de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales hayan firmado un balance, que describe el irregular funcionamiento de la tramitación de las ayudas de suministros básicos, confirma las denuncias que ya hace meses había hecho públicas el Partido Popular sobre este mismo asunto.

Para Peón, la gravedad de los hechos que detallan los trabajadores de los servicios sociales municipales “obliga al equipo de gobierno a dar minuciosas explicaciones y por eso hemos solicitamos la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Servicios Sociales”. Añade Peón que la concejala Patricia Portilla, responsable del área, tendrá ahí la oportunidad de ofrecer todas las explicaciones necesarias y aclarar qué sucede con la convocatoria de suministros básicos.

“Una situación como esta no puede volver a producirse, porque afecta a las personas que más necesitan un adecuado funcionamiento de la administración municipal. Por eso reclamamos a la concejala que disponga de medidas efectivas que garanticen que la protección social funciona”. Con el escrito que firman las trabajadoras sociales queda claro para Peón que el Ayuntamiento de Torrelavega “tiene la suerte de contar con profesionales muy competentes y altamente comprometidas con su trabajo y es una irresponsabilidad despreciar el potencial de esta plantilla en un área tan delicado y tan necesario para miles de vecinos”, concluyó.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales