La Consejería de Pesca adjudica las ayudas a inversiones realizadas por las cofradías de pescadores

22/05/25


Imagen de archivo de los consejeros de Pesca y de Fomento en una visita al puerto de Colindres (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha adjudicado las ayudas a inversiones realizadas por las cofradías de pescadores de la región cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a las que destinará un importe total de 137.108 euros. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la modernización del sector, fomentando una pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de recursos, innovadora y competitiva. Así, el Gobierno financia las inversiones encaminadas a mejorar las infraestructuras portuarias en el ámbito de la eficiencia energética, contribuir a la protección del medio ambiente y mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo.

Las cofradías beneficiadas por la convocatoria de este año han sido las de Laredo, Colindres y Santoña, que son las que han presentado solicitud y que han ejecutado inversiones en las infraestructuras portuarias por valor de 182.812 euros. Así, el Ejecutivo regional ha financiado con las subvenciones el 75 por ciento de las mejoras realizadas.

La consejera de Pesca, María Jesús Susinos, ha expresado su apoyo y voluntad de colaborar con las cofradías de pescadores, que considera "esenciales" para la actividad pesquera y para aumentar la competitividad de la flota regional. Estas ayudas, ha dicho, "son una muestra del compromiso de apoyo del Gobierno al sector pesquero" y ha confiado que estas inversiones "ayuden a dar respuesta a las necesidades del sector".




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria