Obras Públicas y Ribamontán al Monte colaborarán en la ordenación de un espacio de ocio en Hoz de Anero
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará con el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte en la ordenación de un espacio de ocio en Hoz de Anero, tal y como se lo ha trasladado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Joaquín Arco, durante la reunión que han mantenido para abordar este y otros proyectos en el municipio en esta legislatura.
En este sentido, José Luis Gochicoa ha confirmado el interés del Ayuntamiento por cubrir una pista polideportiva para dar servicio a vecinos y turistas de la zona, por lo que su departamento llevará a cabo la urbanización del entorno, la creación de nuevo aparcamiento y la ejecución de una solera de hormigón que dé lugar a un nuevo espacio de ocio en una que es "muy bonita" y que tiene "mucho uso".
Al margen de esta actuación, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para dar continuidad al programa de paseos peatonales entre los núcleos de Solegrario y Villaverde de Pontones, así como en la zona de Cubas, donde ya se acometieron unas aceras pero que, a juicio del edil, resultan "insuficientes" para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos. El consejero ha manifestado que "es necesario seguir avanzando" en esta línea de ayudas, por lo ha confirmado la puesta en marcha de manera "inmediata" de alguna de estas obras.
Además, entre otras materias, la Consejería acometerá próximamente la mejora de la red de saneamiento en Solegrario para que pueda ser una realidad "el próximo año", y la renovación de algunos caminos municipales a través de la brigada del Servicio de Carreteras Autonómicas que realiza una labor "extraordinaria", ha puntualizado el consejero.
Al término del encuentro, el alcalde ha destacado la "buena sintonía" entre ambas administraciones y se ha mostrado "muy satisfecho" porque cree que la reunión ha servido para poner "encima de la mesa" las necesidades inminentes de Ribamontán al Monte.

Más noticias de Cantabria
- Pascual cree que la Ley de Salud Digital de Cantabria supondrá "un antes y un después" porque redefinirá el futuro sanitario
- Ainoa Quiñones: "Aquí el único que pone trabas a la dignidad y la decencia de los cántabros y la memoria es el PP"
- Media destaca los proyectos impulsados por el Ejecutivo autonómico para optimizar los recursos hídricos de Cantabria
- Camargo impulsa un programa de salud física y emocional dentro de la estrategia municipal contra la soledad no deseada
- Urrutia asegura una administración pública más abierta y eficiente con la nueva legislación del Gobierno autonómico
- El Gobierno de España demolerá la antigua SIMSA en Pontejos y recuperará medioambientalmente la zona
- El Gobierno recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJC que declara nula la suspensión provisional del funcionario vinculado al "caso Obras Públicas"
- El Gobierno de Cantabria moviliza 736.500 euros en la mejora de una veintena de patios escolares
- Agüeros reitera el apoyo del Gobierno con la Universidad de Cantabria con la firma de un contrato-programa de "cifras históricas"
- Cantabria obtiene 1,2 millones del proyecto europeo SMART Coast para la gestión sostenible del turismo en Costa Quebrada