Industria concede ayudas a 72 microempresas por valor de 344.000 euros

14/12/23


La convocatoria estaba dirigida a empresa con menos de 10 trabajadores (FOTO: Archivo/Oficina de Comunicación)

La Consejería de Industria, Innovación, Empleo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por un total de 343.663 euros a 72 microempresas de la región a través de la convocatoria de concurrencia competitiva CRECE 1, dirigida a empresas con menos de 10 trabajadores del sector industrial y de los sectores de apoyo a la industria.

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado el buen aprovechamiento por parte de las industrias más pequeñas de esta convocatoria de ayudas, que en total va a generar una inversión inducida de más de 1,3 millones de euros.  

Según ha señalado, esta línea de ayudas tiene como finalidad apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las microempresas mediante la adquisición de nuevos activos. 

Son ayudas para inversiones de entre 3.000 y 50.000 euros en bienes de equipo, máquinas y herramientas; instalaciones y servicios auxiliares; e informática (software y hardware) y comunicaciones, elementos de transporte interior y vehículos especiales de transporte exterior. 

La inversión media subvencionable ha sido de aproximadamente 16.000 euros. El importe de la ayuda equivale al 30% de la inversión subvencionada. 

Las actividades con mayor número de solicitudes e inversión son de talleres de vehículos, artes gráficas, carpintería metálica y fabricación de muebles. Por municipios, Santander concentra 15 de las 72 solicitudes aprobadas, seguido por Camargo (8), Piélagos (6) y Corrales y Torrelavega con cuatro cada uno.