Industria convoca dos becas dirigidas a postgraduados en la Dirección General de Comercio y Consumo

19/12/23


El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de mañana. Foto: Gobierno de Cantabria.

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha convocado dos becas en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a postgraduados en la Dirección General de Comercio y Consumo.

Esta área del Gobierno abarca un ámbito multidisciplinar en el que se proyectan diferentes conocimientos y técnicas de los ámbitos jurídico, económico y de las nuevas tecnologías que precisan de una especial formación práctica añadida a los conocimientos adquiridos en el ámbito universitario. 

En este sentido, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha señalado que "estas becas son una oportunidad para los recién titulados de aplicar los conocimientos adquiridos al mundo de la Administración, lo que sin duda, les va a facilitar una nueva visión competitiva de sus proyectos profesionales futuros". 

La formación y especialización práctica a adquirir por los becarios dentro del ámbito competencial de la Dirección General de Comercio y Consumo, y en el marco de esta convocatoria versará, en una de las becas, sobre la defensa de los consumidores y usuarios y funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo, para titulados universitarios, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de cuatro años en Derecho.

El campo de especialización de la otra beca serán las actividades de fomento comercial destinadas a los autónomos y PYMES, asociaciones del sector comercio, impulso de las ventas, estudio de cuentas justificativas de subvenciones públicas, procedimientos sancionadores y recursos administrativos, para titulados universitarios, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de cuatro años en Derecho, o doble Grado Derecho+Económicas.

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de mañana, en el modelo de instancia contenido en el Anexo I de la Orden.

Las bases reguladoras de esta convocatoria están contenidas en la Orden IND/61/2022, de 13 de septiembre, publicada en el BOC de 26 de septiembre de 2022.

Estas dos becas de formación práctica para postgraduados en el ámbito de la Dirección General de Comercio y Consumo cuentan con una dotación de 20.594,16 euros.