SODERCAN apoya 24 proyectos de inversión en la industria audiovisual de Cantabria

15/02/24


La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha concedido ayudas por importe de 216.000 euros a 24 proyectos de inversión en la industria audiovisual de Cantabria.

Este programa de subvenciones de concurrencia competitiva tiene como finalidad potenciar la inversión, digitalización, incorporación de nuevas tecnologías y la innovación tecnológica del sector de la industria audiovisual y de comunicación de Cantabria, para reforzarlo como polo de desarrollo económico y cultural, atendiendo a su rápida evolución y la aceleración de la transformación digital en la que está inmerso.

SODERCAN entiende que el apoyo al sector audiovisual y de comunicación de Cantabria es un mecanismo eficaz para el desarrollo económico de una región como Cantabria, que permitirá traducir en actividad empresarial su riqueza en el ámbito cultural, medioambiental, social y tecnológico. 

Las ayudas están destinadas a empresas y autónomos dedicados a actividades de producción y postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como actividades de radiodifusión.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

La convocatoria da soporte a inversiones en acondicionamiento, instalaciones técnicas, equipos técnicos, bienes de equipo, mobiliario y equipos para el proceso de la información; licencias de software, aplicaciones informáticas y desarrollo de plataformas software; y servicios de asistencia técnica, consultoría e ingeniería especializada y equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto de inversión, así como el diseño de la página web corporativa y servicios SaaS. 

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados debe estar comprendido entre el 1 de enero de 2023 y los 6 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.  

Esta línea de ayudas de SODERCAN se une a los programas específicos de la sociedad pública para incentivar la innovación en sectores estratégicos de Cantabria como el de componentes de automoción, la industria agroalimentaria, el sector TIC, o para fomentar la economía circular en la industria.