Santander tendrá en 2021 una nueva residencia de estudiantes, tras una inversión de 25 millones

24/07/20


Ubicada en la antigua residencia de mayores de Cazoña, esta nueva dotación generará más de 100 nuevos puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

Santander contará el próximo año con una nueva residencia de estudiantes en Cazoña que construirá el grupo inversor Micampus en la antigua residencia de mayores de la Fundación Caja Cantabria, -en desuso desde hace más de 10 años-, que supondrá una inversión de 25 millones de euros y generará más de 100 nuevos puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

La alcaldesa Gema Igual, que ha visitado las obras acompañada de Ignacio Baselga, director general de la empresa promotora, y el concejal de Fomento, César Díaz, ha asegurado que se trata de una inversión “muy ambiciosa” y ha reconocido “el compromiso de este grupo empresarial con Santander tanto por la inversión como por el compromiso de dar prioridad a los contratistas locales y reactivar el tejido productivo y a las empresas santanderinas que ahora tanta falta nos hace”.

“Quiero reconocer también la apuesta por poner en valor este inmueble que como todos recordamos llevaba cerrado demasiados años” y ha añadido que esta actuación pone de manifiesto que Santander “es una ciudad en la que se fijan los inversores y las empresas privadas, para invertir y generar oportunidades de futuro”.

Para la regidora, la llegada de esta residencia supone además que el municipio entre en el circuito de ciudades donde ya está presente este grupo -líder en el sector-, que cuenta o tiene proyectadas dotaciones similares en Pamplona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Burgos, Aranjuez, Valencia o Logroño. Además, ha asegurado que se trata de una buena noticia por la atracción de nuevos jóvenes estudiantes cuyo talento se intentará retener para beneficio de la ciudad.

Por su parte, Ignacio Baselga ha detallado que las obras se inician ahora y durarán unos 15 meses. “La ubicación de la residencia es fantástica”, ha destacado, al encontrarse próxima al Hospital Valdecilla, al campus de Los Castros y la Universidad Europea del Atlántico.

La residencia contará con un total de 419 habitaciones completamente equipadas con baño y cocina, que se alquilarán en varios formatos, como el denominado “cluster” que ofrece habitaciones individuales y sala de estar común, orientados a estudiantes graduados y MIR.

En cuanto a los servicios, dispondrá de gimnasio y sala de fitness, salas de estudio e investigación grupal, salas de ocio y lavandería o salas de conferencias, entre otros. Además, ofrecerá WIFI 5G de última generación y un servicio médico online.

Igual ha remarcado que el Ayuntamiento seguirá apoyando la inversión privada en la ciudad y ha destacado que estas actuaciones contribuyen a que Santander siga siendo motor económico de Cantabria. Así ha recordado la llegada reciente de otras inversiones como es el caso de la nueva residencia de mayores que ha comenzado a construirse en La Pereda,  el hotel que se está ejecutando en el Club de Regatas (Palacio Pombo) o el nuevo centro de procesamiento de datos de Orange en Candina.

En estos momentos, además de los 60 millones de euros de inversión pública que está generando el Ayuntamiento en sus 30 obras en marcha, solo estos cuatro proyectos privados permitirán movilizar otros 41 millones de euros para la economía de Santander.