Arasti y López Estrada impulsan el desarrollo del suelo industrial y del comercio en Torrelavega

17/10/23


Eduardo Arasti y Javier López Estrada durante la reunión celebrada en la Consejería de Industria. (Foto: Miguel López)

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, han mantenido una primera reunión institucional con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, para abordar el estado y el desarrollo de los proyectos industriales en la comarca del Besaya.

Entre los temas tratados se han incluido los Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR) de los polígonos industriales de Las Excavadas y de La Hilera, cuyo desarrollo podría permitir el inicio de estos proyectos en esta legislatura.

También se ha hablado de la actuación compartida por ambas administraciones relacionada con el proyecto industrial del suelo de Sniace y el desarrollo de una fábrica de hidrógeno y de energías limpias.

Además, se ha abordado la situación de la actividad comercial en Torrelavega y la necesidad de poner en marcha estrategias conjuntas que contribuyan a mejorar la situación actual.

La implantación de una nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en la ciudad ha sido otra cuestión tratada, con la previsión de redactar el próximo año el proyecto de ejecución.

Tras considerar el encuentro "muy productivo", Arasti ha trasladado la voluntad de colaboración del Ejecutivo para impulsar medidas que contribuyan a apoyar y potenciar la actividad comercial en el municipio.

Por su parte, López Estrada también ha expresado su satisfacción tras la reunión en la que han repasado los proyectos más importantes para Torrelavega vinculados al área industrial y comercial.