El PP denuncia las contradicciones de PSOE y PRC con la comarcalización del Torrebus

30/06/18


Ildefonso Calderón

El portavoz municipal del Partido Popular, Ildefonso Calderón, ha denunciado “la incongruencia y el engaño a los torrelaveguenses” de socialistas y regionalistas respecto a la comarcalización del Torrebus. El pasado 27 de junio, en el Debate de Orientación Política que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria, tanto el PSOE como el PRC votaron en contra de comarcalizar el trasporte urbano en la comarca el Besaya. Apenas 24 horas después, en el Ayuntamiento de Torrelavega, aprobaron una moción en la que solicitan lo contrario.

Tal y como recuerda Calderón, el equipo de gobierno de Torrelavega es conocedor de que la competencia exclusiva para comarcalizar el trasporte urbano de la comarca del Besaya es del Gobierno de Cantabria, de ahí la importancia de ese voto en contra en el Parlamento de Cantabria, “por mucho que digan sus compañeros en Torrelavega no se va a hacer porque Revilla se opone”.

Ante esta situación, el portavoz municipal del PP considera que tanto el PSOE como el PRC de Torrelavega quieren justificar “con engaños y falsedades lo que saben que no se va a hacer. Votan una cosa y la contraria sin sonrojarse, es más son capaces de trasmitir a la ciudadanía que han elaborado un plan estratégico que será fundamental para el futuro de Torrelavega, pero el mismo día que lo llevan a pleno ya están incumpliendo las propuestas en él planteadas, y las votan en contra en el Parlamento”.

Para Calderón estamos ante una situación esquizofrénica “que se vuelve paranoide cuando la oposición les desenmascara y entonces sin sonrojo alguno acusan a la oposición de su propia incompetencia desidia y desgobierno”. Por todo ello, el también diputado del PP, considera que Torrelavega “está sumida en una dejadez absoluta y mientras otros municipios de Cantabria progresan como es el caso de Bezana que disfruta de la renta per cápita más alta de Cantabria, Torrelavega siendo la segunda ciudad de Cantabria esta en este parámetro que mide la riqueza de sus vecinos en el puesto 28 de los municipios de la región”.

Todo ello, según lamenta Calderón, no está entre las prioridades del equipo de gobierno “prefieren la propaganda, el hacerse fotos y enmascarar la realidad estableciendo cortinas de humo y ocultando las denuncias de la oposición con tinta de calamar, antes que trabajar y asumir las responsabilidad que han adquirido”.

“Tienen a Torrelavega en un carnaval permanente de carreras, eventos y anuncios que luego no se cumplen, tratando de esconder lo que pueden ver todos los ciudadanos de nuestra ciudad, abandonada a su suerte por unos gobernantes incapaces”, concluyó.