El PP reclama medidas urgentes ante el abandono del complejo Óscar Freire

16/11/23


El Partido Popular de Torrelavega reclama al equipo de gobierno actuaciones urgentes en el complejo Oscar Freire, puesto que el estado de esta importante instalación deportiva es "ruinoso y de abandono".

Enrique Gómez Zamanillo, concejal del PP en Torrelavega, ha recordado que su grupo hace ya dos meses reclamó, mediante una moción, que el equipo de gobierno incluyera partidas en el presupuesto para realizar inversiones urgentes en vestuarios, pista de atletismo y campo de hierba artificial, en lo que denominaron una actuación "de choque" para adecuar dichos equipamientos deportivos a un uso digno. Una petición que fue rechazada “demostrando el habitual desinterés de PRC y PSOE por las inversiones necesarias para la ciudad”.

Ahora, nuevamente, el PP de Torrelavega se hace eco de las múltiples y justificadas quejas de usuarios, familiares y trabajadores que utilizan el complejo en sus actuales y lamentables condiciones. “Exigimos el cese de esta política de abandono total y, más allá de soluciones puntuales, debe implementarse un plan de mantenimiento periódico totalmente necesario para la correcta conservación de los equipamientos”.

LA LISTA DE LAS MEJORAS ES INTERMINABLE

El concejal del PP ha enumerado la lista de mejoras a llevar a cabo en el complejo Óscar Freire, que califica de “interminable”.

El campo de hierba natural, tras ser devastado por los conciertos del pasado verano, fue reparado con medios municipales (cuando el ayuntamiento no debiera hacerse cargo) y en apenas una semana de uso su estado es impracticable.

Todas las modificaciones y chapuzas que requirieron los eventos del Año Jubilar (vallas, rampas, derribos en accesos, etc.) continúan abandonados desde el pasado verano.

El campo 2, de hierba artificial, ha cumplido sus horas de uso hace años y en la actualidad es de imperiosa necesidad la sustitución de la superficie de juego.

La pista de atletismo, además de no estar homologada, cuenta con una superficie que una vez fue de tartán pero ahora no es ni una alfombra vieja. Nada se salva de los equipamientos de atletismo. El foso de saltos es impracticable, por poner otro ejemplo.

En cuanto a los vestuarios, su estado es totalmente indigno. Suelo, puertas, paredes, techo, duchas, taquillas… No hay absolutamente ningún elemento en buen estado. Su abandono, ruina e insalubridad es para sentir vergüenza.

“El Óscar Freire y su entorno debería ser una seña de identidad única y difícil de igualar de nuestra ciudad. En lugar de eso, actualmente se trata de una instalación que los torrelaveguenses no queremos mostrar. Aún en su estado actual, el buen hacer de los responsables de atletismo, ciclismo y fútbol hace que el complejo sea utilizado por casi un millar de deportistas a la semana”, ha subrayado Gómez, recalcando que el PP no descansará hasta que este uso se realice en un entorno en estado digno.