Gómez del Río participa en el reconocimiento a los mayores del Centro Social de Torrelavega

20/12/23


Homenaje a los mayores, organizado en el Centro Social de Torrelavega (Foto: Gobierno de Cantabria)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha participado esta tarde en el homenaje a los mayores organizado por el Centro Social de Mayores de Torrelavega. Durante el acto, se ha reconocido a tres socios de que han alcanzado los 85 años.

Gómez del Río ha felicitado personalmente a los tres protagonistas del evento: Josefina Hernández Collado, Antonio Ruiz Rumoroso y Joaquín Diego Martínez Gutiérrez, quienes también han estado arropados por sus familiares y los empleados del centro. 

Ha valorado especialmente la labor de las voluntarias que colaboran a lo largo de todo el año en las actividades de baile y de gimnasia que ofrece el Centro Social a los mayores. Su trabajo y dedicación altruista, ha dicho, son "fundamentales" para dar calidad de vida a los mayores.

La titular de Inclusión Social ha aprovechado la ocasión para recordar que el Gobierno de Cantabria recuperará el servicio de peluquería en los centros sociales de mayores el próximo año. Además, ha garantizado el compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas mayores y ha señalado el valor de su contribución a la sociedad.

Durante la celebración, los premiados han recibido una placa conmemorativa y distintos detalles navideños, entre los que se incluye una cesta. Acto seguido a la entrega, han tenido lugar una merienda y un baile. 

Junto a la consejera, han participado en el acto la directora del Centro Social, Nieves Tresgallo; la subdirectora de Protección Social del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Vanesa Pérez, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.