La presidenta Buruaga anuncia la mayor inversión del Gobierno en la historia de Torrelavega en esta legislatura

24/11/23


De izquierda a derecha: Marta Hazas, María José Sáenz de Buruaga, Juan De Miguel y Javier Castillo. (Foto: Raúl Lucio)

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado la mayor inversión del Gobierno regional en la historia de Torrelavega en esta legislatura, una ciudad que "necesita y pide a gritos un gran impulso de transformación y cambio" para dejar de ser "la gran asignatura pendiente de Cantabria".

Según ha dicho en su intervención esta tarde en la II Gala del Comercio, Industria y Hostelería de Torrelavega, dentro de esa inversión sin precedentes se incluyen proyectos como el soterramiento, el Mercado Nacional de Ganados, el nuevo conservatorio, la ampliación del PCTCAN en el campus universitario, la transformación de La Lechera en un centro de cultura y las artes, la carretera Viveda-Duález, los polígonos de La Hilera y Las Excavadas, o la revalorización de los terrenos de Sniace, entre otros muchos.

La presidenta Buruaga ha garantizado la colaboración con el Ayuntamiento para agilizar todas estas actuaciones e impulsar el nuevo planeamiento urbanístico que la ciudad necesita para "recuperar su empuje", atraer empresas, modernizar sus infraestructuras y crear empleo.

Del mismo modo, ha comprometido ayudas para el comercio minorista de la localidad con el objetivo de desarrollar acciones de promoción y campañas de colaboración con la Cámara de Comercio de Torrelavega.

"Cantabria no funciona si no lo hace Torrelavega", ha enfatizado María José Saénz de Buruaga, quien, con motivo de su presencia en la capital del Besaya, ha querido lanzar un "mensaje de cambio y optimismo" en una ciudad que, a su juicio, tiene un "enorme potencial" y que es "fundamental en la historia de Cantabria y también en su futuro".

Finalmente, ha felicitado a todos los premiados en la gala y ha defendido la importancia de los empresarios: "Que nadie se equivoque, no hay empleos sin empresas", ha aseverado.

Los premiados

En el transcurso de la ceremonia, la jefa del Ejecutivo ha hecho entrega a Juan de Miguel, presidente y consejero delegado de SIECSA, el Premio al Desarrollo Empresarial, un reconocimiento a toda una "trayectoria de crecimiento" que ha situado a esta compañía como una "gran referencia" en edificación, obra civil y servicios.

Asimismo, ha valorado la "imparable proyección internacional" de Fernández Jové, empresa premiada en la categoría de Negocio Industrial, y el compromiso de la Fundación Asilo, que ha sido distinguida por su dedicación a los mayores de Torrelavega y de Cantabria a lo largo de sus 130 años de historia.

Buruaga también ha dado la enhorabuena al resto de galardonados, que han sido Peluquería Rodolfo del Barrio (Belleza y Salud), Panadería Sordo (Distribución y Alimentación), José Luis Guerra Moda (Moda y Complementos), Electrodomésticos Sarry (Hogar), APB Computers (Tecnología), Cantabria TV (Ocio y Entretenimiento), Restaurante 2 Valdeses (Restauración) y Alimentación Tresviso (Negocio Tradicional). 

Por último, la La Virgen Grande ha recibido el Premio Especial del Público y el ilustre coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo 'Poty' ha sido homenajeado por su exitosa trayectoria profesional y por la promoción que hace de la ciudad.

El propio 'Poty' y la actriz cántabra Marta Hazas han sido los encargados de conducir una gala que, organizada por la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha tenido lugar en el Teatro Concha Espina y ha contado igualmente con la asistencia del consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti; el alcalde de Torrelavega, Javier López; el director general de Comercio, Rosendo Ruiz; el presidente de la institución cameral, Carlos Augusto Carrasco, y otras autoridades autonómicas y locales.