Buruaga inaugura la nueva sede del Partido Popular de Astilllero-Guarnizo

23/07/25


La presidenta autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, inauguró en la tarde de este martes la nueva sede del PP de Astillero-Guarnizo. Ubicada a pie de calle en la Avenida de España 30, responde a la voluntad del PP de hacerse visible y presente en Astillero y de fortalecer y proyectar su alternativa de gobierno.

Acompañada por el portavoz municipal y concejal del PP, José Antonio García, y numerosos miembros del Comité Ejecutivo autonómico y local, afiliados y simpatizantes, Buruaga destacó que la apertura de esta nueva sede significa “compromiso, dedicación y recursos para estar más cerca de la gente”, además de que el PP de Astillero es “un partido vivo, de puertas abiertas y siempre en disposición de sumar”.

En el acto, Buruaga ha subrayado la importancia de mantenerse unidos y hacer equipo dentro del partido, porque -según dijo- es la clave para superar los desafíos, avanzar y asegurar el crecimiento.

Y señaló además que, en el ecuador de la legislatura, hay que “pisar el acelerador” para seguir ensanchando el espacio electoral del partido y llegar a todavía más gente “para rearmar y reforzar nuestra alternativa en Astillero y, sobre todo, para dar continuidad al proyecto de transformación de Cantabria sin riesgos y sin ataduras: tenemos que conseguir depender tan sólo de los cántabros”.

“Es el momento, porque salta a la vista el nivel de descomposición que viven nuestros adversarios”, apostilló.

La presidenta resaltó el trabajo realizado desde el Gobierno de Cantabria para impulsar el cambio en la comunidad autónoma y en Astillero. “Hemos hecho en estos dos primeros años, más que los demás en veinte. Y no es nada fácil con un Gobierno en solitario y en minoría”, dijo.

Y explicó que en estos dos años, la gestión del PP ha generado certidumbre y seguridad, estabilidad política y social. Y ello, desde la voluntad de gobernar “para todos”, superando el sectarismo y cumpliendo la palabra dada a los cántabros.

Y como mejor ejemplo señaló el gran esfuerzo inversor que está desplegando el Gobierno de Cantabria para transformar el municipio de Astillero, con medidas en materia de suelo, para consolidar su empuje industrial con el desarrollo del PSIR de Guarnizo Sur, cuyo proyecto está en fase de redacción y estará aprobado en 2027; en materia de infraestructuras, con la ejecución del Puente de Conexión de la S-30 con el Polígono de Morero; con las obras del Plan Cabarga para mejorar la calidad del agua en Astillero y Villaescusa; o con la ampliación del Centro de Salud que esperan poder comenzar en 2026.

HOGAR POLÍTICO

Durante su intervención, el portavoz municipal y concejal del PP de Astillero, José Antonio García, destacó el valor simbólico del nuevo espacio: “hoy no inauguramos solo una sede, hoy abrimos un lugar para volver a encontrarnos, para estar cerca y para compartir. Es más que un local, es un símbolo de nuestra ilusión y nuestra pasión por nuestro municipio. Es un hogar político”.

Y, tras recordar los años difíciles del PP municipal y agradecer el apoyo de la presidenta Buruaga y el esfuerzo de afiliados y simpatizantes, dijo que en la nueva sede trabajarán “desde lo sencillo, desde lo humilde, escuchando más que hablando, sirviendo más que buscando protagonismo y con los pies en el suelo”. “Que los vecinos de Astillero sepan que estamos con y para ellos”, concluyó.