Escribano recibió a su primero una larga de rodilla. Un toro con poca fuerza y que fue devuelto. Corrió turno Escribano y salió otro de Miura con más con el que destacó en banderillas el sevillano. Un toro con nobleza, pero sin transmitir. Todo lo puso Escribano. Ovación.
En cuarto lugar salió el sobre de El Pilar, al que recibió Escribano a portagayola. Sensacional en banderillas. Con la muleta expuso el torero, ante un toro con genio. Buenas series por el derecho. La pena la espada. Pudo pasear una oreja.
Galván se las vio en segundo lugar con un toro alto, Miura total. Siempre le hizo las cosas bien, despacio. El diestro fue fiel a su concepto. Destacó su buen toreo al natural. Media estocada. No hubo petición mayoritaria.
Ante el quinto, Galván siguió fiel a su tauromaquia. Descompuesta era la embestida del de Miura. Todo lo quiso hacer bien: la colocación, la despaciosidad y el temple. Faena interesante. Perdió el trofeo por al espada.
Damián Castaño hizo un gran esfuerzo reapareciendo con la herida todavía fresca de la cornada del viernes en Mont de Marsan. Mucho mérito. Tiró de oficio y garra para enfrentarse a la corrida, sobre todo el primero de su lote. El Miura más Miura de la tarde. Fue prendido en una de las series. Mucha emoción en cada muletazo. Oreja de reconocimiento.
Ante el sexto, Castaño volvió a entregarse. Un Miura noble, al que aprovechó esa embestida. Series con más relajación y temple. Todo por el pitón derecho. La pena la espada, le privó de la puerta grande.
Cuarto festejo de la Feria de Santiago 2025. Tres cuartos de entrada. Toros de Miura, bien presentados y de juego variado. Se lidió un sobrero de El Pilar en cuarto lugar.
MANUEL ESCRIBANO, palmas y ovación
DAVID GALVÁN, ovación y palmas.
DAMIÁN CASTAÑO, oreja y palmas.
Incidencias: tras el paseíllo sonó el Himno Nacional de España..