El PSOE afirma que "la única preocupación del PP es que todas las obras en Cantabria avanzan con el Gobierno de Pedro Sánchez"

22/07/25


El PSOE de Cantabria ha afirmado que "la única preocupación del Partido Popular (PP) es que todas las obras en Cantabria avanzan con el Gobierno de Pedro Sánchez".
 
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica de los socialistas cántabros, Ainoa Quiñones, ha respondido así a las declaraciones del senador del PP, Íñigo Fernández, valorando los anuncios realizados por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la inauguración de las obras del enlace de Sierrapando- Barreda.
 
"Siempre hay quien cree que puede tapar el sol con un dedo", ha enfatizado Quiñones, que ha reivindicado que "todos los proyectos en materia de infraestructuras de los que se ha hablado décadas en Cantabria han pasado de ser anuncios con el PP a una realidad que se materializa en el BOE con el PSOE".
 
Para Quiñones, "que hable de retrasos y de incumplimientos el PP, que adjudicó las obras del enlace de Sierrapando- Barreda en tiempos de Íñigo de la Serna como ministro, sin hacer las expropiaciones ni tener los terrenos, y, por tanto, retrasando un año y medio el inicio de las obras, es un ejercicio de cinismo".
 
Además, la portavoz socialista ha señalado que "estos días comprobamos y vemos que, en los años de gobierno de Mariano Rajoy, el PP usaba el BOE para otros fines que nunca eran políticas y proyectos para mejorar Cantabria, así mientras eran incapaces de cumplir y pagar la deuda del Hospital Valdecilla o sacar adelante el desfiladero de la Hermida, sí tenían tiempo para los tejemanejes de Cristóbal Montoro". 
 
Quiñones ha lamentado que "lo único que está igual que hace siete años es el sectarismo y las mentiras del senador Íñigo Fernández".
 
Así, ha recordado que además del enlace de Sierrapando Barreda, proyectos "importantísimos" para Cantabria, como el Desfiladero de la Hermida, el plan de modernización de la red ferroviaria de Cercanías con una inversión de más de 1.500 millones de euros, la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa con todos sus tramos licitados, adjudicados o en obra por valor de 1.700 millones de euros, el tercer carril de Polanco a Santa Cruz de Bezana y su enlace al aeropuerto o la financiación para la construcción del MUPAC o del centro logístico de La Pasiega "llevan el sello del PSOE y solo han avanzado, se cumplen los compromisos y se invierte en ellos con el Gobierno de Pedro Sánchez".
 
"Todo lo que ahora en estos siete años hemos logrado con el Gobierno de Pedro Sánchez que se ponga en marcha en Cantabria y que va a transformar y modernizar como nunca antes en democracia todas las infraestructuras de la región, antes con el Gobierno de Mariano Rajoy solo era aire, o lo que es lo mismo, anuncios, infografías y nada concreto ni ninguna inversión realizada", ha criticado.
 
Por último, Ainoa Quiñones ha valorado positivamente los anuncios realizados por el ministro Óscar Puente "que no dejo ningún tema por tratar y hablo con sinceridad del estado de todos los proyectos que el estado tiene en Cantabria". 
 
A juicio de la portavoz socialista, "para el PP de Cantabria la sinceridad del ministro es alarmismo porque viven permanentemente en la estrategia del bulo y la mentira en la que todo les vale pero de lo que nunca hablan y sí habló Óscar Puente es de cifras, de datos y de proyectos claros para Cantabria".
 
"Es evidente que hay proyectos que avanzan más rápido que otros, pero vimos a un ministro que conoce Cantabria, sus necesidades y prioridades en infraestructuras y está comprometido a llevarlas a cabo", ha señalado.