Los cuatro senadores del PP por Cantabria asumen portavocías en distintas comisiones

06/12/23


Los cuatro representantes cántabros del Partido Popular en el Senado ya tienen asignadas sus responsabilidades en las comisiones para la XV Legislatura después de su constitución este martes y todos ellos asumen portavocías en distintas comisiones. El senador de designación autonómica, Íñigo Fernández, será el portavoz de Asuntos Iberoamericanos y viceportavoz en Exteriores y en Pesca; Juan Carlos García llevará el área de Ganadería; Elena Castillo el de Ciencia y Severiano Cuesta será el portavoz en la Comisión de Suplicatorios. 

Junto a sus principales responsabilidades como portavoz de Ciencia, la senadora por Cantabria Elena Castillo ejercerá la portavocía de Ciencia dentro de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y también formará parte de la Comisión de Transformación Digital -de la que será secretaria primera- y de la de Transportes y Movilidad Sostenible; así como de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de Adicciones.

Por su parte, el senador y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, será portavoz de Ganadería en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación y formará parte también de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico como Secretario Primero; de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030; y de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo.

El senador Severiano Cuesta ejercerá de portavoz del PP en la Comisión de Suplicatorios del Senado y será miembro de otras cuatro comisiones: de la Comisión de Justicia, de la Comisión de Trabajo y Economía Social, de la Comisión de Transición Ecológica y de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

Por último, Íñigo Fernández compaginará su condición de portavoz de Asuntos Iberoamericanos y las portavocías adjuntas de Exteriores y Pesca, con su condición de vocal en la Comisión de Trabajo.