Valencia: Borja Jiménez, oreja y vuelta al ruedo en la penúltima de Fallas

18/03/24


Foto: Litugo / Nautalia

Borja Jiménez ha cortado una oreja y ha dado una vuelta al ruedo en la penúltima de la Feria de Fallas celebrada hoy en la Plaza de Toros de Valencia. Cayetano y Juan Ortega saludaron ovación. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq y Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto. 
 
Borja Jiménez ha dejado lo más destacado del festejo en una tarde en la que molestó mucho el viento. Al tercero, primero de su lote de El Puerto, lo paró muy bien de capote con largas verónicas. En la muleta entendió a la perfección una embestida enclasada y repetidora y largo y profundo lo llevó por ambos pitones. Una labor que llegó mucho al tendido. El cierre por ajustadas manoletinas terminó de culminar una obra de premio. Tras estocada paseó el trofeo. El compromiso con la tarde lo volvió a demostrar ante el sexto. Un toro de Juan Pedro de embestida noble pero de menos emoción que sus hermanos, con el que lo puso todo Borja Jiménez. Tras media estocada y fuerte petición, dio una vuelta al ruedo. 
 
Los mejores momentos de Juan Ortega llegaron en el recibo capotero al primero de su lote. Paró el tiempo y ralentizó la embestida del toro de Juan Pedro con unas templadísimas verónicas de un corte excepcional. En la muleta no terminó de acoplarse y la faena no tomó vuelo. El quinto no le dio opción. Cayetano tiró de garra y arrojo en los momentos donde más molestó el fuerte viento. Con su primero fue todo ambición. Un buen toro de Juan Pedro con una clase y un recorrido excepcional. Ante el cuarto, de El Puerto, no pudo lucirse.