Educación valorará la integración del alumnado de la escuela infantil municipal de Campoo de Enmedio en el CEIP Casimiro Sáinz

24/04/25


El consejero, la directora y el alcalde durante su encuentro. FOTO: Jose Cavia

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades valorará integrar al alumnado de la escuela infantil municipal 'El Bosquecillo' de Campoo de Enmedio en el CP Casimiro Sáinz. 

Este asunto, así como otros temas del ámbito educativo del municipio, han sido analizados por el titular de Educación, Sergio Silva, y la directora de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, con el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez. 

Para Silva la situación de la escuela municipal, creada en 2012 y ubicada en Nestares, ha variado en los últimos años, pasando de llegar a tener hasta 22 alumnos a los 6 con los que cuenta en la actualidad, por este motivo se baraja una posible integración en el colegio, que cuenta desde este curso 2023/2024 con aula de 1 año y aulas mixtas de 1 y 2 años.

"El esfuerzo de recurso públicos que hace el ayuntamiento para 6 alumnos está cercano a los 70.000 euros y nos parece lo más razonable asumir esa integración. Estamos hablando de un colegio público que ya presta ese servicio, quizás estaríamos pensando hacerlo el curso próximo, por lo que ya hemos quedado en hablar las próximas semanas para analizar esta situación", ha apuntado el consejero. 

El CEIP Casimiro Sáinz tiene 16 docentes para una población escolar de 148 alumnos, ha manifestado Sergio Silva, lo que nos da una ratio de 9,5 alumnos "una de las mejores de los colegios públicos de Cantabria".

 "Creemos que la escuela rural debe de ser apoyada y este colegio supone un gasto total de algo más de 800.000 euros si sumamos la cantidad que destina la Consejería y Ayuntamiento, una cantidad bien empleada para mantener una escuela rural de calidad, por lo que ambas instituciones vamos a seguir colaborando".

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo inversor que hace para mantener a los técnicos de Infantil que tiene en las aulas de 1 y 2 años y el mantenimiento y pequeñas obras que a lo largo del curso va acometiendo.

Tal y como ha explicado el regidor municipal, desde la apertura del aula de 2 años en el colegio y analizando el descenso de demanda en la escuela municipal, su mantenimiento "no es factible debido al alto costo", por lo que ha apostado para optimizar esa utilización de los recursos públicos mediante la cooperación de ambas instituciones, manejando como la opción más idónea la integración en el Casimiro Sáinz. Martínez ha asegurado que se trata de una petición "lógica" que si fructifica habrá contribuido a "mejorar la educación en Campoo de Enmedio".




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria